jueves, marzo 28, 2024

Gobierno y Movilh sellan acuerdo para avanzar en el reconocimiento de la diversidad

Debe leer

Este viernes el ministro Vocero, Marcelo Díaz, valoró el acuerdo alcanzado con el Movilh y otras organizaciones tras una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y señaló que dicho arreglo “permite comprometer un diálogo con las organizaciones de la diversidad sexual” para abordar temas relativos a salud, educación, cultura, y “el compromiso de presentar en el primer semestre del 2017 un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario”.

Tras el acto en que se dio a conocer este compromiso del Estado chileno, la autoridad sostuvo que el Congreso recibirá un proyecto que incluirá “los aportes que desde la sociedad civil se pueden hacer para que sea una ley que nos permita avanzar en el reconocimiento de la diversidad como un patrimonio del país, como un activo, que nos permite ser mejores como sociedad”.

“En septiembre próximo vamos a iniciar un debate, donde nos interesa que haya una conversación con los ciudadanos, con las organizaciones vinculadas a esta reflexión, instituciones académicas que puedan aportar, precisamente, para poder dar contenido y forma a ese proyecto de ley”, detalló el ministro Díaz.

El titular de la Segegob expresó que las distintas iniciativas sobre este tema presentadas por diputados son “convergentes con el esfuerzo que nosotros vamos a hacer y, como corresponde en democracia, una vez que el proyecto ingrese cada uno expresará sus puntos de vista”.

Aclaró que este tipo de debates son “intensos y desafiantes” porque tienen que ver con cambios culturales muy profundos, “pero no por eso las sociedades no tienen que dar estas discusiones”.

“Nosotros no tenemos ninguna duda que estaremos a la altura de lo que este país se merece en términos del debate de un proyecto tan importante”, enfatizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día