martes, abril 23, 2024

Chile Vamos rompe la tregua con diputado Andrade y exigen su renuncia

Debe leer

El episodio jubilación de la señora se ha transformado en una verdadera “bomba de racimo” para el diputado y presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, que salió en defensa de la millonaria pensión que recibe su señora, de la cual está separado de hecho desde hace tres años, pero que defendió con verdadera pasión, lo que le está pasando la cuenta al ex presidente del PS.

Este jueves, aprovechando el mal momento del diputado socialista, los parlamentarios de la UDI y RN acusaron a Andrade de utilizar su cargo para defender a su ex esposa, por la polémica pensión de $5,2 millones con la que salió de Gendarmería.

El diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, oficio de vocero de los parlamentarios de Chile Vamos, le dio hasta el lunes para que Osvaldo Andrade renuncie a su cargo.

«Creemos, independiente de los criterios legales que hay un conflicto de interés», dijo Fuenzalida, quien además sostuvo que Andrade «debe dar un paso al costado».

«Lo sano es que deje el cargo de manera voluntaria, que se tome el fin de semana para pensarlo, y no obligarnos a ocupar herramientas reglamentarias. Cuando el presidente de la Cámara de Diputados ocupa su cargo para una defensa de su señora, hay un conflicto de interés», sostuvo Fuenzalida.

Por su parte el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, aseguró que «lo que tiene que reinar es un llamado a la cordura» y dijo que la polémica generada por la pensión de la ex esposa de Andrade, «está afectando la imagen del parlamento. Debe pensar lo que significa, a nivel político, representar a 120 parlamentarios», dijo Hasbún, que dicho sea de paso no recuerda que el Parlamento en conjunto es una de las instituciones peor evaluadas sistemáticamente en todos los sondeos de opinión.

En tanto el jefe de la bancada de diputados socialistas, Juan Luis Castro, defendió a Andrade y calificó la acción de los parlamentarios de Chile Vamos como una «solicitud oportunista y aprovechada. Andrade nada tiene que ver con estos hechos», aseveró Castro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día