viernes, abril 19, 2024

(AUDIO) Bachelet al recibir Contramemoria por demanda de Bolivia: «No existe ninguna obligación de negociar»

Debe leer

Este jueves, en el Palacio de La Moneda, la Mandataria Michelle Bachelet, recibió de parte del Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y del Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza, la Contramemoria de Chile a la demanda marítima de Bolivia.

La Presidenta Bachelet fue enfática en señalar que: “Yo quisiera reiterar a nuestros compatriotas, que la soberanía de nuestro país no está en juego, de ninguna manera, y que en esta fase vamos a demostrar, más allá de toda duda, que no existe ninguna obligación de negociar”, puntualizó.

Escuche lo que dijo la jefa de Estado:

Tras la reunión, en el Salón Rojo, la máxima autoridad nacional, afirmó que “he recibido la versión final de la Contramemoria del caso de la demanda marítima de Bolivia. Este documento, cuyo desarrollo he seguido periódicamente, la verdad que contiene sólidos fundamentos jurídicos e históricos”.

Añadió que “próximamente, tanto el Canciller como el Agente, viajarán a La Haya para entregar una copia de esta Contramemoria, más 5 libros anexos, con todos los datos anexos, que permitan tener toda la confirmación de lo que aquí se está planteando, para entregarlo a la Corte Internacional de Justicia, antes del plazo fijado por la Corte, que es el 25 de Julio de 2016”.

Asimismo, destacó que “este es un trabajo de altísima calidad, coordinado, hecho por expertos, por juristas internacionales y nacionales, por profesionales que están detrás de la Contramemoria, y hemos enfrentado esta demanda y este desafío, a través de lo que ha sido una política de Estado invariable en nuestro país”.

La Jefa de Estado explicó que el contenido es de carácter reservado hasta que comiencen los alegatos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día