Snapchat no es tan fácil de usar, fue este el argumento que entregó Omai, uno de los youtubers más conocidos de España y reconoce que tardó «un mes» en llegar a dominarla.
Sus creadores partieron este proyecto con la idea de compartir imágenes que se autodestruyeran al cabo de un corto espacio de tiempo. Idea que a sus compañeros de carrera no gustó, sin embargó encantó a millones de jóvenes en todo el mundo. De hecho, acaba de superar en número de usuarios diarios a Twitter (150 millones en todo el mundo), y ya está pisando fuerte al liderazgo de Facebook.
El estudio estadounidense Taking Stock With Teens destacó que la red del fantasma es la más popular entre jóvenes de 16 años.
«La aplicación entra en el concepto fundamental del miedo a perderte cosas», destaca Omai. «Un vídeo de tu youtuber preferido puedes verlo cuando quieras, pero un snap [como se llama cada contenido compartido en esta red] desaparece a las 24 horas». El uso de divertidos filtros y que la mayoría de adultos todavía no utilicen la plataforma atrae a los adolescentes más que las redes sociales veteranas.
La red está dominada por las celebrities: Paris Hilton, Jared Leto, Arnold Schwarzenegger Y la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, tiene su propio perfil (hillaryclinton), y muestra su día a día repleto de mítines, abrazos a niños y saludos a comerciantes.
En el mundo de Snapchat se comparten más de 9.000 fotografías por segundo y 8.000 millones de visitas diarias.
En 2013, Facebook hizo a Snapchat una oferta tentadora de 3.000 millones de dólares, pero Spiegel la rechazó.