miércoles, enero 14, 2026

Providencia: Daños por rotura de matriz serían mayores a los estimados inicialmente

Debe leer

El tramo de la Avenida Providencia que deberá ser demolido tras la rotura de matriz se extendió después de los primeros trabajos de remoción de tierra, según confirmaron las autoridades.

Como consignó La Tercera, el sector afectado abarcó 20 metros de extensión y luego de diversos análisis se concluyó que se debe demoler un terreno anexo de 70 metros lineales al poniente del socavón y a 30 metros al oriente, contabilizando un total de 120 metros.

El director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, confirmó que este lunes se iniciaron los trabajos y que en los próximos días se procederá a reponer la carpeta.

«Habrá un plazo de dos semanas en que, esperamos, estén ejecutados los nuevos pavimentos para que comience el tránsito vehicular», recalcó, añadiendo que Aguas Andinas deberá detallar los plazos a través de un informe.

A través de un comunicado, la empresa sanitaria informó que los análisis de la zona se terminaron este lunes y que «eso determinará la extensión de pavimento que es necesario reponer», por lo que hasta el momento no hay claridad sobre los plazos para la reposición total.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Elvis Festival “The King Lives” llega a Gran Arena Monticello

El imperdible show ha sido catalogado como lo más parecido al Rey en concierto y una experiencia única...

Los destacados del día