En la suite 261 del Hotel Bel-Air en Los Ángeles posó Marilyn Monroe a finales de junio de 1962, seis semanas antes de morir, en la que fue la última sesión de fotos de la actriz, donde posó de gala, en fotografías a color y en blanco y negro.
Las fotos realizadas por el fotógrafo Bert Stern se le conoce como «The Last Sitting» y de ella salieron algunas de las imágenes más emblemáticas de la actriz y parte de ellas, se subastarán con un valor estimado de hasta 120mil dólares.
«Las históricas fotografías se han convertido en un clásico. Stein se hizo famoso gracias a ellas porque son algunas de las instantáneas más célebres que existen de Marilyn Monroe», aseguró a Efe Anna Zimm, una de las responsables de la exhibición.
Las fotos que fueron encargadas por la revista Vogue, no pudieron ser publicadas ya que la editorial alegó que eran demasiado provocativas, ya que querían fotos de moda en blanco y negro.
Luego de su muerte, las fotos tardaron dos décadas en ser publicadas y gracias a Stern, se lograron fotografías tan cercanas, directas y casuales, asegura la galería vienesa en su catálogo.
La subasta coincide justo con el 90 aniversario del nacimiento de Marilyn Monroe (Norma Jeane Mortenson), el 1 de junio de 1926 en el condado de Los Ángeles.
En la subasta también se incluyen otras imágenes de Monroe, entre ellas una de otra de sus memorables sesiones: «Marilyn Monroe on Red Velvet», en la que la actriz posó desnuda sobre una sábana roja para el fotógrafo Tom Kelley en 1949.
«Las fotografías clásicas en blanco y negro no se suelen comprar para especular, como pasa con los objetos de arte», aseguró Zimm sobre el tipo de compradores, normalmente amantes de la fotografía, que acuden a estas subastas.