Los abogados José Hinzpeter y Carlos Castro renunciaron a la defensa del dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang, acusado de realizar estafas piramidales contra cientos de inversionistas.
La causa de esta decisión es la diferencia en la estrategia de defensa, ya que, según explicó Hinzpeter, no vio la voluntad en Chang de restituir la mayor cantidad de bienes posible, tanto a los inversionistas como a los trabajadores de Arcano, con la finalidad de aminorar los daños y que esto pudiera ser considerado como una atenuante en la arista penal.
«Ese camino no está decidido por parte de mi cliente, él tomará sus propias resoluciones, pero como nosotros fue eso lo que ofrecimos y eso es lo que conversé con los inversionistas, preferimos dar un paso al lado considerando que hay una audiencia el 16 de junio en el proceso de liquidación en el 30ª Juzgado Civil», añadió el jurista.
La decisión fue informada este jueves al tribunal para así darle tiempo a Chang de buscar un nuevo abogado para la audiencia de liquidación de bienes fijada para el próximo 16 de junio.
En tanto, el abogado Carlos Castro continuará representando a la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, también imputada en esta causa.