sábado, diciembre 20, 2025
spot_img

Bienes Nacionales rescató primer inmueble desde CEMA Chile

Debe leer

En pleno período de Augusto Pinochet, la Fundación CEMA Chile que lideraba su mujer Lucía Hiriart, recibió 135 propiedades en concesiones gratuitas. Este martes el Gobierno recuperó el primero de esos inmuebles en la Región de Atacama.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, encabezó la recuperación para el Fisco de una propiedad entregada el 29 de agosto de 1980. Esta se encuentra ubicada en la calle Rodríguez 468 B en la ciudad de Copiapó.

El inmueble fue transferido a la Agrupación Regional de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos. Allí se construirá un museo de la memoria regional.

A la fecha se han catastrado 118 de los 135 inmuebles traspasados gratuitamente a CEMA, cuya tasación supera los 80 mil millones de pesos. La Región Metropolitana con 51 propiedades es donde se concentran las de mayor valor.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:16:55

Análisis: Proyecciones de relaciones internacionales del próximo gobierno del Pdte. Electo José Antonio Kast

El periodista Mario Estay nos trae un completo análisis desde el Palacio de La Moneda con los temas que...

Los destacados del día