martes, abril 16, 2024

Allanan propiedades de «Señora K» en Puerto Madero

Debe leer

La causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos por parte del matrimonio Kirchner, a través de la firma Los Sauces, suma y sigue. Ahora el juez Claudio Bonadio ordenó el allanamiento de 3 pisos de la ex Presidenta de Argentian, Cristina Fernández en Puerto Madero, la zona más lujosa de la ciudad de Buenos Aires, a los que la policía entró por la fuerza, según informó El País.

Los inmuebles allanados por los efectivos de la Policía Metropolitana pertenecen al complejo  Madero Center y fueron escriturados a nombre de la empresa familiar de los Kirchner Según reveló una fuente de la investigación, los procedimientos se hicieron “para retirar comprobantes de pago de expensas”. “Fueron por primera vez, golpearon la puerta y no les permitieron la entrada. Entonces se estableció una comunicación telefónica con Bonadio que dijo ‘entren de todas maneras’”, relató un vocero de la policía Metropolitana a El País.

Cristina Fernández fue imputada el 8 de abril por el fiscal federal Carlos Rívolo en la causa que investiga las actividades inmobiliarias de Los Sauces, sociedad creada en 2006 por el fallecido Néstor Kirchner y su familia. Así, también está imputado Màximo Kirchner, uno de los hijos del matrimonio, por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos. Cristina Fernández recusó y denunció penalmente al magistrado.

La causa comenzó tras una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer. «Los Sauces es una sociedad constituida por la familia Kirchner con la única finalidad de recibir dinero proveniente de empresas de quienes han sido beneficiarios principales de las decisiones políticas de los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner», explicó. “Sin tener movimientos por 2 años desde su creación, ni un capital inicial importante, realizó inversiones inmobiliarias y adquirió propiedades que eran arrendadas a las empresas de Lázaro Báez, principal adjudicatario de las obras públicas. Báez tiene tantas propiedades que no necesita alquilar otras y de hecho los inmuebles alquilados ni siquiera eran utilizados. Fue una forma de devolución, retorno o compensación por las ganancias recibidas”, señaló Stolbizer. El empresario, amigo personal de Néstor Kirchner, está preso en Buenos Aires acusado de lavado de dinero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día