viernes, marzo 29, 2024

Prensa argentina cuenta “Las razones de la renuncia de Messi y el temido efecto dominó”

Debe leer

En su edición de este lunes, la crónica de Clarín de Argentina refleja el duro momento por la que atraviesa la Selección de Argentina que cae derrotada por segunda vez en una final contra Chile.

Cabe recordar que hace pocos años Argentina y su prensa en general se burlaba de “La Roja”, hubo encuentros en estadios argentinos en que las burlas y las ofensas a los chilenos eran brutales. Eran otros tiempos. Hoy se ha dado vuelta la tortilla y la Argentina llora.

A continuación reproducimos la crónica de Clarín.

«Aguante, vamos, con la cabeza en alto, dejaste todo. Vamos, a no aflojar, eh»… La arenga la repetía ese mismo grupito de hinchas de Fighiera, cerca de Rosario, que Clarín encontró el día antes de la final en esas dos piletas inmensas con cascadas ubicadas en el mismo lugar donde se encontraban las Torres Gemelas. Lo único que cambiaba en cada grito era el apellido del futbolista de la Selección al que le brindaban su apoyo. Esos cinco fanáticos y otros quince despidieron a Argentina del hotel W Hoboken a las tres de la madrugada. Se venía un largo vuelo chárter hacia Buenos Aires, con arribo estimado a las cinco de la tarde. Hasta que el avión despegó desde este rincón de Nueva Jersey el único futbolista que había renunciado oficialmente era Lionel Messi. Sin embargo, Sergio Agüero había deslizado la posibilidad de que él y otros referentes de esta misma generación decidan imitar al capitán: “Varios evaluamos no seguir. Quizás sea el momento de darles el lugar a otros jugadores”.

WWWWWmessisev
Messi: «La Selección ya se terminó para mí»
El periodista de Clarín, Nahuel Lanzillotta, describe lo vivido por Lionel, el ahora excapitán de la albiceleste: “A la salida del vestuario y visiblemente golpeado, el Diez decidió pegar el portazo y anunció que no jugará más con la celeste y blanca”.

“Fue su primera declaración, minutos después de sacarse la cinta de capitán del brazo izquierdo, de otra derrota en una final, de haber mandado por arriba del travesaño un penal… Fue la tercera frustración consecutiva. Y no se puede creer. Como también es increíble lo que se escucha a Messi: “Se terminó para mí la Selección”. Y al ratito se lee en Twitter al Kun Agüero, uno de sus grandes amigos: “Somos varios los que pensamos en no seguir”.
“¡Qué ganas de llorar, Leo! No es justo. No esta vez. Porque jugaste la final como ninguna. Porque te levantaste siempre, cada vez que te bajaron a patadas. Porque fuiste al frente en todo momento, aunque te rodearan camisetas rojas. Una, dos, tres, cuatro. Vos encaraste, intentaste, buscaste, gambeteaste. Jugaste. Siempre. No es justo esta vez. Porque lo diste todo. Porque fuiste a San Juan y te bajaron de un golpe en la espalda. Porque viajaste miles y miles de kilómetros para llegar a Estados Unidos con tu sueño en el bolso después de enfrentarte a la Justicia española. Porque la rompiste toda en toda la Copa. Y porque en esta final, aquí en Nueva Jersey, fuiste vos.

Por eso, no puede ser real esa pelota que se va cada vez más lejos del arco de Marcelo Bravo. Te agarrás la cabeza. Te tirás al piso. Pero, aunque lo quieras en ese momento, la tierra no te traga y vos estás ahí. Seguís siendo el mejor del mundo. ¿Alguien lo duda? Pero, qué te va a importar en ese momento. Aunque te consuelen, aunque te abracen tus compañeros, tus amigos. Aunque te alienten y te den palmadas en la espalda. Tu cara lo dice todo”, describe Nahuel Lanzillotta.

WWWWWADIOSMESSI

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día