jueves, marzo 28, 2024

La inspiración de Meryl Streep para «El Diablo se viste de Prada»

Debe leer

Si hablamos de personajes icónicos en la carrera de Meryl, sin duda Miranda Priestley se ha hecho un espacio en la historia del cine y todo gracias a una singular personalidad que Meryl Streep construyó uniendo elementos que pertenecían a diferentes personas de su entorno y atención, y aunque todos creen que fue la icónicaeditora de Vogue, Anna Wintour, no es ella.

annawintourvogue

La actriz reveló a Variety, que la voz de Miranda está inspirada en la de Clint Eastwood, quien «nunca, nunca, nunca levanta la voz y todo el mundo tiene que inclinarse para escucharle, lo cual le convierte automáticamente en la persona más poderosa de la habitación». Y al parecer Meryl consiguió el efecto deseado ya que según Anne Hathaway, durante la primera lectura de guión, cuando la actriz abrió la boca y susurró su primera frase, se hizo un silencio absoluto.

En cuanto al ácido sentido del humor de Miranda, Streep ha confesado que directamente lo copió del director Micke Nichols, que además de haber sido uno de sus amigos más íntimos la dirigió en numerosas películas. Por otra parte, la estética de la editora es una mezcla de dos personas: Carmen Dell’Orefice y Christine Lagarde.

carmendel

International Monetary Fund Managing Director Lagarde gestures as she speaks about the global economy at the Johns Hopkins School of Advanced International Studies in Washington

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día