viernes, abril 19, 2024

Triunfo del Brexit por 52% ¿El retorno del Imperio Británico?

Debe leer

Quienes no conocen la esencia del pueblo británico dirán que es una “pataleta” esto del Brexit, pero lo cierto es que Inglaterra desde la época de oro de Isabel I y luego de la reina Victoria, ha marcado a fuego que la gran isla de la Gran Bretaña no es parte de Europa. Nunca los ingleses se han sentido parte de ella. Cuando el Reino Unido ingresó a la Unión Europea el 1 de enero de 1973 no lo hicieron del todo convencidos y la mejor prueba de ello es lo que ha sucedido este jueves y ratificado en la madrugada de este viernes que el triunfo de quienes quieren la salida del Reino Unido de la UE se ha impuesto por sobre los que querían mantenerse en la Unión.

La primera reacción, la financiera, es de caos total en todas las bolsas del mundo incluida una caída histórica de la Libra Esterlina.

A las 05:48 horas de esta mañana (hora británica) el líder del UKIP (Partido de la Independencia del Reino Unido), Nigel Farage declara victoria del ‘Brexit’ y exige la dimisión «inmediata» de Cameron. Farage en declaraciones reproducidas por EuropaPress señala que “ la salida de la Unión Europea ha vencido en el referéndum sobre la continuidad de Reino Unido, puesto que, superado el ecuador del escrutinio, la opción de abandonar lidera cómodamente el resultado, con victorias en áreas inesperadas como Sheffield, o la mayoría de los puntos de votación en Gales”, siilar información es publicada por The Telegraph y The Guardian.

WWWBREXIT1

En el reporte de las 06:12, Europa Press informa que: “El Reino Unido avanza con paso firme a la puerta de salida de la UE El referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea confirma la tendencia hacia la salida de la segunda economía del continente, ya que superado el ecuador del escrutinio, el Brexit lidera cómodamente los resultados, una evolución que se ha dejado notar ya en los mercados de divisas, donde la libra ha experimentado una abrupta depreciación, con niveles inéditos desde 1985, lo que sugiere la posibilidad de medidas de contingencia por parte del Banco de Inglaterra”.

El mapa del Reino Unido según la votación: En azul los que votaron a favor de quedar en la UE y en rojo los que no.
WWWBREXITMAPA

El líder del UKIP (Partido de la Independencia del Reino Unido),  Nigel Farage declara la victoria del 'Brexit'.
El líder del UKIP (Partido de la Independencia del Reino Unido), Nigel Farage declara la victoria del ‘Brexit’.
El líder del UKIP (Partido de la Independencia del Reino Unido),  Nigel Farage declara la victoria del 'Brexit'.
El líder del UKIP (Partido de la Independencia del Reino Unido), Nigel Farage declara la victoria del ‘Brexit’.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día