miércoles, abril 17, 2024

Fiscalía solicita sobreseer causas contra 6 empresas por aportes a campañas políticas

Debe leer

El fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Jaime Retamal, le pidió al Séptimo y al Segundo Juzgado que se fijen las audiencias para evaluar el sobreseimiento de las causas, cuyas audiencias fueron fijadas para el 7 de julio y, en el caso de LAN, para el 5 de julio, consignó El Mercurio

Recordemos que la investigación comenzó en 2015 cuando el accionista minoritario Óscar Gajardo presentó 10 querellas que además de estas seis empresas incluye a SQM, Quiñeco, Cencosud y AntarChile. Se debe precisar que de estas cuatro, la única que sigue su curso es la causa en contra de SQM.

En la querella argumentaba que se desvió dinero de las sociedades para efectuar aportes electorales por parte de los directores, quienes no están facultados para realizar este tipo de aportes y que los accionistas no fueron consultados previamente.

Según el matutino, la abogada querellante, Bárbara Salinas, se opondrá a este término judicial, ya que sostiene que es lamentable “porque se pasan a llevar los derechos de los accionistas minoritarios”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de JUNAEB denuncian que la institución suspendió la modalidad teletrabajo

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de JUNAEB -AFAEB manifestó su descontento por la decisión del organismo estatal...

Los destacados del día