jueves, marzo 28, 2024

David Cameron renuncia y Presidente del Consejo Europeo de la UE pide que salida de Reino Unido “sea tan pronto como sea posible”

Debe leer

Luego de confirmado el triunfo del Brexti (52%), esta mañana en Inglaterra, a través de un discurso pronunciado fuera de Downing Street, el Primer Ministro David Cameron, explicó que renunciará en octubre para asegurar que el país tenga un «liderazgo fuerte, decidido y comprometido» “Debemos estar orgullosos del hecho de que en estas islas confiamos en la gente para estas grandes decisiones”.

Los presidentes del Consejo Europeo, Comisión y Parlamento – Donald Tusk, Jean-Claude Juncker y Martin Schulz, respectivamente – y Mark Rutte, el primer ministro de los Países Bajos, que ocupa la presidencia rotativa de la UE, dijeron que cualquier retraso en la salida de Gran Bretaña «dilatan innecesariamente incertidumbre».

Después de una reunión de emergencia en Bruselas, los dijeron que lamentaban, pero respetaba la decisión de Gran Bretaña. «Esta es una situación sin precedentes, pero estamos unidos en nuestra respuesta», dijeron en un comunicado conjunto.

Mientras que el Reino Unido – el primer país soberano que vota abandonar la Unión – seguiría siendo un miembro hasta que se concluyan las negociaciones de salida, dijeron, Europa espera a «poner en práctica esta decisión… tan pronto como sea posible» mediante la activación artículo 50 de la Tratado de Lisboa, que establece que Gran Bretaña debe informar al bloque a través de una carta formal el retiro y renuncia a la UE.
El acuerdo especial negociado por David Cameron, a principios de este año fue nula y no podía ser renegociado, dijeron.

Esto parecería frustrar las esperanzas de Boris Johnson y otros en el campo de la licencia que han sugerido que no hay prisa para Brexit.

WWWcameronbrexit

Cameron dimite
El Premier David Cameron en un discurso dirigido a la nación explicó:

«Buenos días a todos, el país acaba de tomar parte en un ejercicio democrático gigante, quizás el más grande de nuestra historia.
Los más de 33 millones de personas de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Gibraltar han dado su opinión.
Debemos estar orgullosos del hecho de que en estas islas confiamos en la gente para estas grandes decisiones.
No sólo tenemos una democracia parlamentaria, sino de preguntas acerca de las modalidades de cómo hemos gobernados Hay momentos en que es derecho de pedir a la gente a sí mismos y que es lo que hemos hecho.
Quiero agradecer a todos los que tomaron parte en la campaña de mi lado del argumento, incluyendo todos aquellos que ponen a un lado las diferencias partidistas para hablar de lo que ellos creen fue el interés nacional y que me felicito a todos los que tomaron parte en la campaña Dejar de el caso enérgica y apasionada que hicieron.
La voluntad del pueblo británico es una instrucción que debe ser entregada.
No fue una decisión tomada a la ligera, sobre todo porque muchas cosas fueron dichas por tantas organizaciones diferentes acerca de la importancia de esta decisión.

Así que no puede haber ninguna duda sobre el resultado.

En todo el mundo las personas han estado viendo la opción de que Gran Bretaña ha hecho.

Me gustaría tranquilizar a los mercados y los inversores que la economía de Gran Bretaña es fundamentalmente fuerte y también tranquilizar a los británicos que viven en los países europeos y los ciudadanos europeos que viven aquí no habrá cambios inmediatos en sus circunstancias.

No habrá ningún cambio inicial en el camino que nuestra gente pueda viajar, en la forma en que nuestros productos pueden mover o la forma en que nuestros servicios pueden ser vendidos.

Ahora hay que prepararse para una negociación con la Unión Europea.

Esto tendrá que implicar la plena participación de los gobiernos Escocia, Gales e Irlanda del Norte para asegurar que los intereses de todas las partes de nuestro Reino Unido están protegidos y resguardados.

Pero por encima de todo esto requerirá un iderazgo, fuerte, decidido y comprometido. Estoy muy orgulloso y muy honrado de haber sido primer ministro de este país durante seis años.

Creo que hemos hecho grandes pasos, con más gente en el trabajo que nunca antes en nuestra historia, con las reformas para el bienestar y la educación, el aumento de las oportunidades de vida de las personas, la construcción de una sociedad más grande y fuerte, manteniendo nuestras promesas a las personas más pobres en el mundo y permitiendo a los que aman el uno al otro para casarse con independencia de su sexualidad, pero sobre todo la restauración de la fortaleza económica de Gran Bretaña. Y estoy agradecido a todos los que ayudaron para que esto suceda”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día