viernes, abril 19, 2024

Diputados UDI y caso de barristas sin sanción: “Nuevamente el Gobierno corta el hilo por lo más delgado”

Debe leer

“Nuevamente el Gobierno corta el hilo por lo más delgado”. Con estas palabras, los diputados UDI e integrantes de la Comisión de Deportes, Celso Morales y Osvaldo Urrutia, criticaron la decisión de la Gobernación de Valparaíso, de pedir la salida solamente al abogado que no se presentó a la audiencia del caso en contra de los barristas por los incidentes del partido entre Wanderers y Colo Colo.

Es que para Morales “es impresentable que la Gobernación haya decidido sólo despedir al abogado que no presentó a la audiencia porque acá las responsabilidades deben ser asumidas también por quienes tienen la misión de llevar adelante en forma correcta el tema de la seguridad y están a cargo de la administración de una provincia”.

“Y eso recae directamente el Gobernador Provincial – insistió el diputado Morales – quien es la persona que tiene las responsabilidades políticas y de mando sobre el funcionario que estaba encargado de la audiencia en contra de estos barristas”.

“Incluso – sentenció el diputado Osvaldo Urrutia – hace algunas semanas el gobernador Dip, criticaba a través de la prensa a los abogados de la Municipalidad de Valparaíso por el caso del fallecimiento de Eduardo Lara, cuestionando la supuesta no presencia de los juristas del municipio en la formalización de los encapuchados. Ahora yo le hago la misma pregunta, ¿dónde estaban los abogados de la gobernación que no fueron a la audiencia para sancionar a los barristas?”.

Por lo anterior, el diputado Urrutia anunció que “vamos a solicitar a través de oficios que se nos informe en que están las diligencias por la muerte de Eduardo Lara, si la gobernación se querelló; si pidió diligencias; y en que va el seguimiento del caso para que no estemos en unos meses preguntándonos porqué el Gobierno se le olvidó este tema también”.

“No queremos más que cualquier autoridad de Gobierno use los medios de comunicación para ganar espacios cuando un tema está en la palestra, y después los dejen botados a su suerte”, enfatizó el diputado Celso Morales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día