jueves, abril 25, 2024

Colombia: Gobierno y las FARC llegaron a acuerdo para cese al fuego bilateral

Debe leer

El gobierno de Colombia y las FARC alcanzaron un acuerdo para un cese al fuego bilateral y definitivo, cuyos detalles se darán a conocer mañana jueves en La Habana en un acto al que acudirá el presidente Juan Manuel Santos y un nutrido grupo de personalidades internacionales.

«Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP informamos a la opinión pública quehemos llegado con éxito al acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo«, indicaron los negociadores colombianos en un comunicado conjunto dado a conocer hoy miércoles en la capital cubana.

Las partes también lograron consensuar aspectos fundamentales para el fin del conflicto como el abandono de armas por parte de la guerrilla, garantías de seguridad, la lucha contra el paramilitarismo y la persecución de las «conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y a la construcción de la paz».

En representación de las naciones acompañantes del proceso, Chile y Venezuela,viajarán a La Habana sus presidentes, Michelle Bachelet y Nicolás Maduro, respectivamente.

A la ceremonia, que tendrá lugar en el salón de protocolo del complejo habanero de El Laguito, asistirá como invitado especial el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, acompañado por los presidentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de Naciones Unidas.

También acudirán el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en calidad de responsable pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez, así como losenviados especiales de EE.UU. y la Unión Europea (UE) en el proceso de paz,Bernie Aronson y el irlandés Eamon Gilmore, respectivamente.

Fuente: Agencias

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día