C.Monckeberg: Situación en Chile Vamos “raya en lo picante”.

0
425

El presidente de Renovación Nacional,diputado Cristián Monckeberg, anunció en El Diario de Cooperativa que solicitó suspender el proceso de mediciones y encuestas para definir a los candidatos de Chile Vamos en las próximas elecciones municipales de octubre.

Le he pedido al secretario general de mi partido (Mario Desbordes) que suspenda el proceso de mediciones y de encuestas por las irregularidades que se están cometiendo“, apuntó el parlamentario.

Monckeberg añadió que “no estoy dispuesto a que las decisiones de encuestas que van a determinar cuáles van a ser los candidatos estén determinadas por campañas previas, por barridos telefónicos, por folletería que se tira justo el día antes de que empiece la medición”.

El legislador de RN indicó en Cooperativa que existe “uso de información, porque se sabe cuándo son las fechas de las encuestas y empiezan a hacer campaña masiva, que es absolutamente ilegal”.

“Simplemente lo que había era una medición respecto de candidatos y esas mediciones se tienen que hacer en forma objetiva y no alterándolas. No se están haciendo bien las cosas“, remarcó.

Saber que una encuesta parte un día lunes y el día anterior hago un barrido telefónico llamando a votar por tal o cual persona no me parece adecuado, no me parece correcto, raya en lo picante, ¡está bueno ya poh!, uno tiene buena fe y trata de hacer las cosas bien, pero cuando uno busca elegir el mejor candidato lo trata de hacer con ciertas normas de objetividad”, criticó.

Monckeberg explicó que “lo que yo busco con esto es que se clarifique el proceso,que se suspenda y que se clarifique y que se haga en forma transparente, objetiva y que no hayan chanchullos. Para qué nos hacemos trampas entre solitarios”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí