viernes, abril 19, 2024

AUDIO: Investigan a ex ministro Jorge Insunza

Debe leer

La Fiscalía Oriente inició una investigación por cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios contra el ex diputado PPD y ex ministro secretario general de la Presidencia Jorge Insunza.

La indagatoria comenzó ayer y se relaciona con sus asesorías a la empresa Antofagasta Minerals entre los años 2007 y 2014, misma época en la que fue diputado, llegando incluso a presidir la Comisión de Minería de la Cámara Baja.

El conocimiento público de este vínculo motivó su renuncia a la Segpres tras menos de un mes en el cargo, que había asumido en mayo de 2015 en reemplazo de Ximena Rincón, para luego ser sucedido por Nicolás Eyzaguirre.

El jefe de la Fiscalía Oriente, Manuel Guerra, confirmó a CNN Chile que la investigación se inició de oficio, sin que mediara una denuncia, yestá a cargo del fiscal de alta complejidad Carlos Gajardo, quien ya ha liderado la indagatoria de los casos Penta y SQM.

El caso de Insunza había sido recordado este mismo martes, más temprano, por el presidente de la UDI, Hernán Larraín, como ejemplo de la «desigualdad de trato» que, en materia judicial, está sufriendo –en su opinión- la derecha respecto al oficialismo.

Tweets de Mónica Rincón que dieron a conocer la noticia

Tweet Rincon           TWEET RINCON 2

AUDIO: Fiscal Manuel Guerra

Guardar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día