viernes, marzo 29, 2024

Jorge Sampaoli fue “víctima” de Sergio Jadue para crear una sociedad en las Islas Vírgenes

Debe leer

“Sergio Jadue y Óscar Fuentes nos indican que había que formar una sociedad en el extranjero para recibir derechos de imagen. Nos dijeron que era muy costoso pagar todos los impuestos en Chile”, manifestó el DT campeón de la Copa América 2015 con la Roja ante el fiscal Gajardo.

El ex técnico de la selección nacional declaró el pasado 22 de febrero ante el fiscal Carlos Gajardo tras la querella que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por las irregularidades financieras que ocurrieron durante su administración como Presidente del fútbol chileno.

Durante este fin de semana el programa Contacto de Canal 13 reveló la declaración que entregó al fiscal, en ella, el argumento del entrenador argentino fue que «Sergio Jadue, Oscar Fuentes (ex jefe jurídico de la ANFP), nos indican que había que formar una sociedad en el extranjero para recibir derechos de imagen. Nos dijeron que era muy costoso pagar todos los impuestos en Chile. Que así se había hecho con entrenadores anteriores. Nosotros nunca habíamos recibido el sueldo así». Según el ex entrenador de La Roja ese fue el motivo para que creara, junto a su cuerpo técnico (Sebastián Becaccece y Jorge Desio), una sociedad en las Islas Vírgenes (Alta Lake Investing).

En tanto, el técnico trasandino dio a conocer al fiscal Gajardo que no recuerda haber firmado un contrato por la asesoría que realizó al Instituto Nacional del Fútbol (INAF) para cambiar los ramos en dicha institución.

«Yo me entero de ese contrato cuando sale en los diarios a fines del año 2015. No recuerdo haber firmado ese contrato, si bien aparece mi firma en una hoja en blanco al final. Es ridículo que se vayan a pagar 200 mil dólares por revisar una malla curricular», sostuvo el DT
en la declaración revelada por Contacto.

En cuanto al motivo de su renuncia de la selección nacional el técnico expresó que «yo sentí que se estaba tratando de desviar la responsabilidad en mi persona de todas las irregularidades que se habían hecho, ya no podía seguir trabajando en esas condiciones. Las sociedades en el extranjero las formé a solicitud de la ANFP».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día