sábado, abril 20, 2024

Domingo con preemergencia ambiental…ojo con restricción a catalíticos

Debe leer

La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este domingo en la capital, la cuarta en lo que va del año.

Con esto, no podrán circular los vehículos con sello verde cuyas patentes terminan en 6 y 7.Tampoco podrán hacerlo los automóviles sin convertidor catalítico terminados en 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Esta medida rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este domingo, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además de la restricción vehicular, con preemergencia se prohibe el total uso de calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región y se ordena la paralización de fuentes industriales.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, explicó que en esta jornada no funcionarán los ejes ambientales.

«Lo que cambia desde el punto de vista del tránsito tiene que ver con la aplicación de ejes ambientales, es decir, fundamentalmente tiene que ver con que las vías exclusivas no funcionan los fines de semana y no se aplican», dijo.

«Sin embargo, producto del socavón en Providencia no estamos aplicando los ejes ambientales hasta que esa condición especial de tránsito que hay producto de los trabajos en Providencia sea superada», precisó Salazar.

Cabe recordar que más de 350 automovilistas fueron multados este sábado por no respetar la restricción vehicular.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día