martes, abril 23, 2024

Massú: «Julio Peralta privilegió ir a torneos ATP y respeto su decisión»

Debe leer

El capitán del equipo chileno de Copa DavisNicolás Massú, le bajó el perfil a la ausencia de Julio Peralta (64° en dobles) para la serie contra Colombia, por determinación del propio tenista.

«Este equipo ya tiene un año y medio trabajando. Julio Privilegió ir a torneo ATP y respeto su decisión. Está todo bien con él, ahora debemos enfocarnos en sacar adelante la tarea con los cuatro jugadores que convocamos», señaló, en declaraciones publicadas en El Mercurio.

En tanto, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda, también tomó con tranquilidad la situación.

«Optó por disputar torneos en el circuito en esto días en lugar de venir. No creo que eso le cierre las puertas en el futuro, pero esa es una decisión de Nicolás. No exigió nada para venir, sólo dijo que prefería estar en el tour», explicó.

Massú también comentó el momento de los integrantes del conjunto nacional.

«Gonzalo Lama viene subiendo mucho en los últimos torneos, Christian Garín ya ganó unos futuros recientemente. Hans Podlipnik aporta con su experiencia y su calidad, y Nicolás Jarry ya está recuperado de su lesión y ha jugado buenos partidos, perdiendo 7-6 o 7-5 en el tercer set. Además, junto a Hans ganaron el oro en los Panamericanos», señaló.

Colombia confirmó a Santiago Giraldo (129°), Alejandro González (147°) y los doblistas Robert Farah (27°) y Juan Sebastián Cabal (27°).

Al respecto, Massú dijo que «es un equipo muy unido, lo que representa una ventaja en la Davis. Giraldo es un gran jugador, pero ha bajado en el ránking. Defiende tercera ronda de Wimbledon, así que quizás no llegue como número uno. En el dobles sí sn favoritos. Hay que ganar tres partidos, pero pelearemos todos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día