martes, abril 23, 2024

Las novedades que trae iOs 10 que competirán con Android

Debe leer

Mejorar la transición entre ventanas
Google promete exprimir las capacidades de los terminales. Una mejora del rendimiento de la batería es una de sus grandes bazas y un aspecto excitante, puesto que la escasa autonomía que son capaces de obtener los dispositivos de gama alta es un problema habitual. Android N, además, ha querido dar un salto en lo relativo a pantalla dividida.

Para competir y ser más versátil, la plataforma permitirá tener abiertas dos pantallas al mismo tiempo, tanto en sus versiones para «smartphones» como en tablet, este último formato más orientado a un entorno de trabajo. Apple no quiso quedarse atrás. Desde la anterior versión de iOS se puede (en la versión para iPad) abrir dos ventanas de una manera sencilla mediante dos simples gestos, aunque aún queda camino por avanzar en este terreno.

«Despertar» la pantalla
En lo que sí ha avanzado iOS 10 ha sido en la pantalla cuando está bloqueada. A partir de ahora, cuando se instale la nueva versión de la plataforma, el usuario podrá «despertar» el teléfono y consultar las notificaciones sin tocar ningún botón. En el caso de Android, es posible realizar esta operación mediante la descarga de aplicaciones compatibles para este fin, que agiliza la consulta del dispositivo. Es más, existen modelos actuales de «smartphones» que cuentan con esta opción de forma preinstalada.

Mejoras en el centro de notificaciones
Ambas versiones han querido otorgarle mayor relevancia a este apartado. En el caso de iOS 10, Apple permitirá «limpiar» todas las notificaciones rápidamente, ya presenta en Android. Con lo cual esta tarea se acelera. Otro aspecto importante es la llegada de los llamados «widgets», los cuales presentan información en forma de notificaciones y vistazos de una manera más visual, también en la pantalla de bloqueo, que traerá una nueva experiencia. Esas notificaciones se enriquecerán y ganarán enteros. Se podrá acceder a más información de la ofrecida y tendrá soporte a la tecnología 3D Touch, que permite discernir las opciones con la presión ejercida por los dedos.

Android N, por su parte, dará un paso más en la interacción con las notificaciones y mensajes entrantes de forma rápida y sin la necesidad de salir de la aplicación con la que se está trabajando en esos momentos. Un pequeño gran avance para facilitar las tareas. Ofrecerá también una nueva forma de representar las notificaciones en función del tipo de aplicación en aras de agrupar las que sean similares. Estas, por ejemplo, podrán expandirse de una manera muy visual e individualizada a diferencia del planteamiento actual.

Un paso hacia la Inteligencia Artificial
Apple ha trabajado concienzudamente para dortarle de mayor inteligencia al asistente virtual Siri, un servicio que con iOS 10 se abrirá además a los desarrolladores para, en teoría, ampliar sus capacidades en el futuro. El objetivo es que soporte aplicaciones de terceros y, por ejemplo, solicitar un taxi mediantes comandos de voz a través de Uber o mandar mensajes a través del popular servicio de chat WhatsApp. Este aspecto ya forma parte de la arquitectura de Android, con lo cual ambos servicios se equiparán próximamente.

Apuesta por los mensajes
Con iOS 10, Apple se ha subido a la gloria. La aplicación Mensajes se ha enriquecido con importantes opciones, que permitirán inaugurar nuevas formas de comunicación. Se acercará en cierto modo a WhatsApp. La herramienta permitirá, cuando esté disponible su actualización, enviar multitud de elementos visuales, tales como «emojis», imágenes en formato GIF y crear originales efectos, acercándose ligeramente a las posibilidades de WhatsApp, «app» que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y en los últimos meses cabalga hacia el entorno laboral.

Mensajes incluirá divertidas animaciones, como globos, confeti o fuegos artificiales, que podrán llenar la pantalla entera para celebrar ocasiones especiales, tinta invisible -una curiosa novedad- para que el contenido del mensaje se revele solo después de deslizar el dedo por encima y notas manuscritas, para personalizar aún más la comunicación. Gracias a las sugerencias automáticas y predictivas, el usuario podrá sustituir palabras por «emojis» o utilizar la función bautizada como «Tapback» que permitirá responder de una forma más fácil y rápida gracias al solo toque de un dedo. De esta forma, la idea es añadir enlaces enriquecidos para ver contenidos y reproducir archivos multimedia sin salir de la conversación.

Los mapas
Si bien es cierto que Google Maps goza de mayor tasa de uso, Apple insistirá en iOS 10 que en este servicio tiene muchas cosa que ofrecer. En iOS 10, la nueva versión de Mapas será más atractiva y fácil de usar. Gracias al acceso para desarrolladores a través de nuevas extensiones, «apps» como OpenTable podrán integrar sus funciones de reserva, y servicios como Uber y Lyft permitirán a los usuarios reservar un viaje sin salir de la propia aplicación.

En la próxima versión se incorporará una nueva tecnología que predice el próximo destino del usuario para facilitar indicaciones sobre cómo llegar en función de sus rutinas o de las citas del calendario. Y una vez planificada la ruta, Mapas buscará a lo largo del trayecto las gasolineras, restaurantes o bares y calcula aproximadamente cómo pueden influir las paradas en la duración total de viaje. Características como las rutas alternativas en función del tráfico ya forman parte de Google Maps, que estará presente en Android N.

Las imágenes se renuevan
En iOS 10, la «app» Fotos se dará una vuelta por Google Photos. Por lo pronto, ayudará a los usuarios a redescubrir instantes olvidados y momentos especiales de su fototeca, que se agruparán automáticamente por la función «Memories». Esta función analizará todas las fotos y vídeos en busca de momentos, viajes y protagonistas favoritos y los presentará en una colección. Cada recuerdo incluirá también un vídeo editado automáticamente con música, títulos y transiciones de estilo cinematográfico.

Memories utilizará un análisis informatizado para agrupar personas, lugares y objetos de las imágenes y componer álbumes, a partir del sistema de reconocimiento de rostros, objetos y escenas del dispositivo, algo ya presente en Google Photos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día