sábado, abril 20, 2024

Escritora chilena es nominada a importante premio en Estados Unidos

Debe leer

La escritora Andrea Amosson, con su libro Cuentos encaderados de Editorial Forja, es una de las tres finalistas para obtener el Premio Internacional del Libro Latino en Estados Unidos en la categoría ficción. Un importante reconocimiento que ha tenido entre sus ganadores a grandes de la literatura como Isabel Allende, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

Este año, en su decimoctava versión, luego de la participación de autores y editoriales de Estados Unidos y de otros 17 países, la escritora chilena Andrea Amosson, con su libro Cuentos encaderados de Editorial Forja, fue seleccionada como una de las tres finalistas para el Premio Internacional del Libro Latino, en la categoría “Ficción: Mejor libro con enfoque latino. Español o bilingüe”.

Cuentos encaderados de Editorial Forja es una recopilación de diez cuentos sobre mujeres, nacidos desde las caderas femeninas, que nos muestran la valentía de un género que en distintas circunstancias trata de abrirse espacio propio o recuperar aquello que ha perdido, despertando ese espíritu guerrero que cada mujer lleva dentro.

«Estoy muy feliz con este reconocimiento. Ser finalista es un gran por logro para mi libro y es un verdadero honor representar a mi país en un certamen tan relevante. En septiembre sabremos si obtengo primer, segundo lugar o mención honorable. Pero sea cuál sea el resultado, llegar a esta etapa es increíble», comenta Andrea Amosson.

La directora de Editorial Forja, María Eugenia Lorenzini, destaca que “sin duda alguna, Cuentos Encaderados es un excelente libro para recomendar a todo lector, tenga o no tenga caderas, pues lo sumergirá en historias inolvidables y emociones que lo dejarán a la espera de más cuentos”.

Andrea Amosson nació y creció en Antofagasta, aunque actualmente vive en Dallas, Estados Unidos. Es periodista de la Universidad Católica del Norte, egresada de la Maestría en Literatura Hispanoamericana y Chilena en Universidad de Chile, y becada en el Taller de Escritura de la Universidad Complutense de Madrid.

La ceremonia de premiación de los International Latino Book Awards se realizará el próximo 8 de septiembre en California.

Cabe destacar que el libro, traducido al inglés, también resultó finalista en la categoría Cuentos del 10th Annual National Indie Excellence Awards en Estados Unidos, certamen en el que participaron más de mil autores.

Libro disponible en librerías de todo el país y en tiendas para libros digitales.

preview

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día