sábado, abril 20, 2024

Burgos ¿senador por La Araucanía?

Debe leer

Jorge Burgos, que lleva una semana renunciado pero varias décadas “entregado” al servicio público, se fue del Gobierno cansando y mascullando contra la Nueva Mayoría. Se fue a Londres donde –al parecer- ha recuperado las fuerzas, el vigor y las ganas de hablar. Unas vacaciones muy contingentes.

En algún momento, mientras estuvo en La Moneda, fue considerado su nombre como presidenciable. Ahora, el propio Burgos dice que le interesaría ser candidato a senador por La Araucanía “sería un bonito desafío ser candidato por La Araucanía”, dijo el exministro DC al diario Astral de Temuco, advirtiendo que: “Tal como lo dije yo no tengo planificado ser candidato a parlamentario, salvo que mi partido, la DC, estime más adelante que yo tengo alguna posibilidad y me pida respecto de algún lugar, yo estaría dispuesto a analizarlo”, pero –agregó «si la DC me plantea ser candidato en algún momento en La Araucanía o en otro lugar, tendría que analizarlo. Yo estoy dispuesto a analizar una propuesta de la DC, no sólo en La Araucanía, sino en el lugar que ellos me indiquen».

Las reacciones no se dejaron esperar, y uno de los primeros que levantó la voz de apoyo –era que no- es el intendente de la región, Andrés Jouannet (DC), dijo que «tiene grandes capacidades y, por tanto, creo que en nuestra Región una figura como la de él es muy importante».

Por su parte la presidenta de la DC, la senador Carolina Goic, fue más cauta ante el anuncio «Jorge no lleva todavía ni una semana de haber renunciado, entonces me parece que lo que corresponde es dar ese espacio y cuando él vuelva a Chile nos sentaremos y lo conversaremos».

Pero una eventual candidatura de Burgos complica al actual diputado Fuad Chahin, que ya fue proclamado como la carta senatorial decé por La Araucanía, se remitió a decir los “políticamente correcto”: «Considero que estar disponible para el partido es la actitud que hay que tener», pero dejó en claro que Burgos debe ir a primarias con él, si quiere competir por el cupo.

Claramente Burgos no se va a los cuarteles de invierno y está recargando “pilas” para volver al Parlamento, lugar que le es más cómodo que un ministerio. Por ahora las posibilidades para ser una carta decé para La Moneda se ha diluido….por ahora

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día