martes, abril 23, 2024

Hasbún (UDI): “Ahora (la alcaldesa Tohá) se da una voltereta extraordinaria con su opinión sobre las tomas”

Debe leer

“La alcaldesa Tohá se olvida de sus críticas al ex alcalde Zalaquett por haber ordenado el desalojo y restablecer el orden en los mismos establecimientos educacionales que hoy ella pide la salida de sus alumnos en toma”.

Con estas palabras, el subjefe de Bancada de los Diputados UDI, Gustavo Hasbún, criticó la actitud de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien afirmó que Carabineros se demoró en llevar adelante los desalojos en los liceos que se encuentran en toma en la comuna de Santiago.

Es que para Hasbún “cuando la alcaldesa Tohá era candidata a la alcaldía de Santiago criticó fuertemente al ex alcalde Zalaquett por tratar de imponer mano dura y restablecer el orden en dichos establecimientos, tomando dicha consigna como una bandera de lucha al estar de acuerdo con las tomas y su pleno respaldo a los dirigentes estudiantiles que lideraban estas medidas de fuerza en contra de la autoridad”.

“Ahora (la alcaldesa Tohá) se da una voltereta extraordinaria con su opinión sobre las tomas”, y no solo olvida sus palabras cuando estaba a favor de las tomas sino que las condena, y más encima culpa a Carabineros de su falta de conducción y miedo a los estudiantes”, añadió.

El parlamentario criticó “el doble estándar de Tohá en materia de tomas y desalojos”, el cual a su juicio “no resiste análisis”. “Se está transformando en una mala costumbre de la alcaldesa de Santiago estás pérdidas de memoria que no le hacen bien a su liderazgo político por ejemplo no se acordaba o no tenía idea de que el PPD era financiado por SQM durante su presidencia; ahora no se acuerda de que ella estaba a favor de las tomas y en contra del desalojo”, apuntó.

También Hasbún aseguró que las críticas de la alcaldesa Tohá a Carabineros “constituye sin duda una más de las contradicciones habituales ya que si la fuerza policial hubiese actuado sin la debida planificación requerida, la alcaldesa estaría criticando de manera enérgica la actuación policial, y pidiendo dar de baja a los funcionarios supuestamente involucrados y presentando las querellas pertinentes”.

Finalmente el diputado Hasbún llamo a Tohá para que aplique “mano dura, restablezca el orden y la disciplina, castigue a los responsables cancelándoles las matriculas si fuese necesario y asumiendo responsabilidad, sin utilizar a Carabineros como excusa”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalización en Pudahuel termina con delincuente parapetado en almacén y carabinero herido a bala

Una fiscalización a un sujeto que caminaba por una calle de Pudahuel portando un arma de fuego, terminó con...

Los destacados del día