jueves, marzo 28, 2024

Diputado Walker: El fuego amigo es lo que más perjudica la acción del Gobierno

Debe leer

Tras la renuncia de Jorge Burgos al ministerio del Interior la discusión sobre la necesidad de un Cambio de Gabinete se instaló en la Nueva Mayoría.

Por ello, desde la Democracia Cristiana se realizó un «llamado al orden», en el cual su vicepresidente, Matías Walker, advirtió que el fuego amigo puede ser muy desgastante.

«El fuego amigo es lo que más perjudica la acción del Gobierno, es muy desgastante, es muy cansador que todos los días aparezcamos nosotros mismos pauteando a la Presidenta, decirle qué cambios tiene que hacer, a qué ministros tiene que cambiar», dijo diputado DC ante los llamados desde el interior del bloque para realizar otro ajuste ministerial.

«Hay que dejar de pautear a la Presidenta por la prensa y si hay que hacer cambios más profundos y será una evaluación que tiene que hacer la Presidenta», recalcó el parlamentario.

Nicolás Eyzaguirre uno de los señalados para «posibles cambios»

El principal foco de las críticas es el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, especialmente luego de que el presidente entrante del PPD, Gonzalo Navarrete, dijera que su partido apoyará cualquier cambio que quiera realizar la Presidenta Michelle Bachelet..

Se trata de una cartera que está en deuda, sostuvo el diputado PS, Juan Luis Castro.

«Nicolás Eyzaguirre fue un muy buen ministro de Hacienda (durante el Gobierno de Ricardo Lagos), no fue un buen ministro de Educación ni tampoco ha tenido un rol destacado como ministro secretario de la Presidencia, siempre ha faltado más iniciativa y más búsqueda de diálogo, por lo tanto del punto de vista de muchos parlamentarios creo que hay una deuda ahí», indicó Castro.

«No he escuchado a parlamentarios o a la directiva del PPD defendiendo a Eyzaguirre, es curioso que un ministro tan destacado no haya una sola voz dentro de su propio partido en su defensa», añadió.

Quintana sorprendido con críticas

Estas críticas fueron calificadas como «sorprendentes» por el presidente saliente del PPD, Jaime Quintana, quien defendió la gestión de Eyzaguirre.

«Eso me parece bastante sorprendente, porque si hay un ministro que ha estado muy diligente en una cartera que ha sacado proyectos como probablemente nunca un Gobierno ha sacado en los últimos 25 años de democracia, es justamente la Segpres conducida por Eyzaguirre, por lo tanto no sé cual es el origen de esa crítica ni la decisión objetiva de la misma, pero es una decisión que toma la Presidenta, pero el ministro Eyzaguirre cuenta con el respaldo del PPD».

 

Vocería cuestiona

El jefe de bancada de los diputados del PPD, Ramón Farías, consideró que de haber un cambio en el equipo ministerial debe hacerse ahora, abriendo los cuestionamientos al rol del ministro Marcelo Díaz como vocero.

«Los temas no han sabido comunicarse de manera oportuna y veraz, la gente hoy día no tiene idea de los avances, de los proyectos, entonces aquí tenemos un problema comunicacional fuerte y potente que dice relación con el Ministerio, las vocerías y con la comunicación interna de La Moneda, que a mi juicio no ha funcionado bien durante todo este periodo», declaró el diputado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día