jueves, marzo 28, 2024

Secundarios por ataque a iglesia: «Nuestros principales enemigos están siendo los encapuchados»

Debe leer

Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) se reunieron esta tarde con el sacerdote Galvarino Jofré para presentar la condena de los secundarios al saqueo del cual fue víctima la iglesia de la Gratuidad Nacional por parte de encapuchados, esto en el marco de la movilización estudiantil.

Así mismo, los dirigentes presentaron su disposición de aportar en la restauración de los daños.

José Corona, vocero de la CONES, señaló que “como secundarios hemos presentado al sacerdote, y por medio de él a toda la iglesia, nuestro absoluto rechazo a los destrozos producidos por encapuchados y nuestra completa disposición de aportar en la restauración de los daños”.

El dirigente secundario calificó a los encapuchados como “el peor enemigo” de la movilización estudiantil, señalando que su actuar distancia a la ciudadanía de las reivindicaciones del movimiento.

“Las demandas estudiantiles fracasarán si no cuentan con apoyo ciudadano. Los encapuchados están demostrando ser nuestro peor enemigo porque nos alejan de la empatía con la gente”, señaló Corona.

Cabe destacar que durante esta mañana la CONES solicitó a la Confech postergar la movilización fijada para el día de hoy, esto con la intención de empatizar con la ciudadanía en el marco de las inundaciones en Santiago por la rotura de una matriz de agua. A razón de esto, el vocero de la CONES manifestó la necesidad de establecer prioridades dentro del movimiento estudiantil.

“Los estudiantes debemos ponernos de acuerdo y decidir que priorizar. Para nosotros como CONES la prioridad es influir positivamente en las reformas y la principal herramienta para ello es el apoyo ciudadano. Debemos tomar mejores decisiones”, indicó Corona.

No obstante, el dirigente estudiantil celebró la masiva participación de estudiantes en la movilización de hoy, señalando que es necesario separar aguas entre lo que fueron miles de estudiantes pacíficos y un grupo de encapuchados.

“Pese a los cobardes hechos que empañaron nuestra movilización, nadie puede dudar de que el movimiento estudiantil es una realidad. Se debe entender que los 150.000 estudiantes pacíficos que marchamos somos una cosa, y otra muy distinta son el puñado de encapuchados que se aprovecha de nuestras convocatorias”, manifestó el vocero de la CONES.

Finalmente, José Corona adelantó que la CONES se mantendrá movilizada y convocará a nuevas iniciativas para promover sus demandas, siendo el fin del financiamiento por asistencia su principal objetivo.
“Vamos a seguir movilizados y en lo pronto anunciaremos nuevas iniciativas que conquisten el apoyo ciudadano mediante la creatividad”, concluyó Corona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día