viernes, marzo 29, 2024

Tecnólogos Médicos denuncian irregularidades y posible lucro abusivo en exámenes radiológicos

Debe leer

El Colegio de Tecnólogos Médicos denuncia irregularidades en las contrataciones de médicos radiólogos en hospitales del país. Acusan que el gasto en honorarios para estos profesionales se ha incrementado desproporcionadamente en los últimos cuatro años. Sostienen que con estos recursos se podrían contratar profesionales que ayudarían a terminar con las listas de espera por exámenes ecográficos y radiológicos.
Paralelamente, los tecnólogos médicos acusan que las listas de espera son generadas por el bajo rendimiento de los médicos radiólogos que, sin embargo, están disponibles para realizar estos procedimientos si se les cancela en forma particular. Este valor puede llegar a triplicar el valor que se cancela en el sistema privado por estas mismas prestaciones.

Marcelo Zenteno, vicepresidente del colegio, indica que “esto nos hace sospechar que existes intencionalidad por parte de los médicos radiólogos de no realizar estos procedimientos en sus horarios de trabajo normal para conseguir que el Estado les pague en forma particular esta misma prestación ”. Al respecto, la ministra Castillo respondió que tomará el caso para una acuciosa investigación .

Los Tecnólogos Médicos anunciaron que en los próximos volverán a denunciar irregularidades de forma y fondo en hospitales del país en torno a las listas de espera en exámenes radiológicos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día