jueves, marzo 28, 2024

Senado de Brasil iniciará juicio político a Rousseff en agosto

Debe leer

Este lunes la comisión del Senado de Brasil a cargo del juicio político (impeachment) contra la Presidente Dilma Rousseff aprobó el calendario del proceso. La primera votación en el plenario sería el 1 o 2 de agosto.
Los senadores que forman parte de la comisión mixta aprobó el plan de trabajo propuesto por el ponente, Antonio Anastasia (PSDB-MG). En el marco del programa propuesto, la estimación es que el juicio final de la presidenta Dilma Rousseff, el Senado tiene lugar en agosto.

El presidente de la comisión del Senado, Raimundo Lira, también descartó reducir los plazos para concluir el proceso en respuesta al pedido que hizo la semana pasada la senadora Simone Tebet, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), para abreviar algunas etapas del juicio político.

Tebet se basó en artículos del código penal, que establecen plazos más breves para algunas etapas de un juicio político, para propone que esas normas se aplicaran en el caso de Rousseff. Esto habría llevado al final de proceso para mediados de julio, unos veinte días antes de lo previsto.

 El abogado de la Presidenta, Dilma Rousseff, José Eduardo Cardoso, y el presidente del comité de juicio político, el senador Raymond Lira (PMDB-PB).

El abogado de la Presidenta, Dilma Rousseff, José Eduardo Cardoso, y el presidente del comité de juicio político, el senador Raymond Lira (PMDB-PB).

La historia
El pasado 12 de mayo, Michel Temer pasó a ser el presidente interino de Brasil luego de que la mandataria Rousseff, elegida con 54 millones de votos populares, fuera separada de su cargo por seis meses para enfrentar un juicio político, por supuesta tergiversación de cifras durante 2014 y 2015.

Temer ha emprendido una agenda neoliberal que se aleja del plan de Gobierno votado por los brasileños al elegir a Rousseff y al actual mandatario provisional de Brasil como su compañero de fórmula. Dentro de sus medidas económicas está revisar el sistema de pensiones y reducir la inversión pública.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día