viernes, marzo 29, 2024

Intel Chile te da tres consejos para regalonear a los Papás

Debe leer

Según un estudio realizado por Eureka, casi el 70% de los papás chilenos hace algo especial en su fecha y un 82% de los hijos los regaloneamos con obsequios, principalmente enfocados en su gusto por la tecnología. Tradicionalmente, a lo largo de los años el día de la madre ha recibido más atención que el del padre. Sin embargo, al hablar de gadgets y joyitas “tech”, la inversión y celebración en torno en este día es importante según los expertos.

Según cifras de Intel en Chile, 64% los padres prefieren, dentro de las ofertas existentes en el mercado regalos tecnológicos en su día. Pero no es una tarea fácil o simple. “Adquirir tecnología siempre es algo que hay que pensar bien antes de cometer. Los dispositivos electrónicos nos acompañarán años y si no nos fijamos en su procesador, rendimiento de batería o funcionalidades, podemos cometer el error de comprar algo que no es lo que necesitamos”, explica Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo Intel Chile.

Si tu padre es tecnológico, los expertos de Intel Chile entregan consejos, para identificar sus necesidades y gustos y elegir lo mejor para su estilo.

Día del padre

Opciones para Papás en línea 24/7

Hay padres que sea por trabajo, su emprendimiento o por ser fan de las redes sociales y juegos en línea, no se desconectan nunca. ¿Qué Tecnología buscar para ellos? Lo más importante es buscar equipos con duración de batería de hasta 10 horas y poco peso. Se recomienda revisar que tengan buen procesamiento, pero sean delgados y livianos a la vez. Acá no cualquier PC o tablet funciona. Una excelente opción son los dispositivos “2 en 1”, computadores portátiles que funcionan con pantalla touch (al igual que una tablet). Son la compañía ideal para llevarlos durante la jornada laboral y además poder estar conectados con los amigos y la familia, especialmente con los hijos. Estos equipos logran cumplir con el desempeño de un computador gracias a sus excelentes procesadores, pero a la vez, cuentan con la movilidad de una tablet, por ser equipos desplegables o convertibles dependiendo el modelo.

Ojo, fíjate en el cerebro digital del dispositivo

Para los hombres en general, especialmente padres, la potencia y eficiencia para lograr sus tareas es cada vez más importante. Contar con computadores que cumplan estos requisitos es una necesidad. Para el que trabaja desde la casa, para el que viaja constantemente por trabajo de negocios un notebook que se prenda en menos de 3 segundos o pueda reproducir contenido en 4K es fundamental. “Siempre le decimos a las personas que se fijen en el cerebro digital de los equipos, que son los procesadores. Muchos PCs se pueden ver iguales por fuera, con la misma marca, color y forma, pero no tienen lo mismo dentro. Los mejores procesadores dentro del mercado hoy con los de la Sexta Generación de Core. Este corresponde al indicador ideal al elegir si lo que queremos adquirir en tecnología es adecuado o no para tareas fuertes, ya que su rendimiento es 2.5 veces más potente y su batería tiene una autonomía tres veces más duradera que un computador con cinco años de antigüedad”, sostuvo Georgina Adobatto, Gerente de Retail de Intel Chile.

¿Y si mi papá es todoterreno?

Si tu papá “está en todas” y se mueve mucho, un regalo práctico para hacer panoramas entretenidos o llevar contigo son los llamados computadores Small Form Factor. ¿Que son? Básicamente PCs que caben en la palma de la mano. Poseen un rendimiento bueno y al conectarse a cualquier pantalla (¡incluso una TV!) y teclado forman un PC completo. El más avanzado de ellos es el Compute Stick. Este es un PC del tamaño de un pendrive que se conecta a cualquier pantalla, puede ser su aliado perfecto ya que funciona con el mismo rendimiento y capacidad de un PC tradicional. Incluso, permite que tu TV normal se convierta en Smart TV y ver streaming de películas y navegar por Internet.

Una buena manera de interactuar en familia

Entre un 18% y 40% de los padres, dijo que los niños influencian “mucho” su aprendizaje en diferentes usos de tecnologías. El interactuar con ella, supone una excelente instancia para de desarrollo de la relación padre e hijo, pues facilita las comunicaciones instantáneas y remotas. En este sentido, los laptops ultra livianos, que poseen tarjetas gráficas incorporadas en el procesador, son altamente recomendados para hacer videoconferencias, grabar los recuerdos en 4K, reproducir y editar películas familiares, etc. “Las personas se olvidan del uso cotidiano del PC generalmente. Lo asocian sólo con trabajo, pero la verdad es que hoy, con formatos como los llamados 2 en 1 podemos hasta grabar como lo haríamos con una tablet y luego en el mismo equipo, atachar el teclado y editar en el mejor programa audiovisual, como verdaderos profesionales. La tendencia hoy es tener equipos más pequeños, livianos y ultra-potentes, para tener lo mejor de la movilidad y el rendimiento. Así nunca se falla.”, agregó Georgina Adobatto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día