viernes, marzo 29, 2024

La Herradura te espera este domingo con su exquisita gastronomía y deportes acuáticos

Debe leer

La oportunidad de escapar de la rutina y disfrutar de gratos momentos de esparcimiento en un punto privilegiado por sus paisajes, podrán vivir este domingo turistas, familias, vecinos en el sector de La Herradura, ello en el inicio de las actividades recreacionales de junio del programa “Nodo Borde Costero Coquimbo”, iniciativa ejecutada por la Corporación Municipal de Turismo de la comuna y apoyada por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

El programa “Nodo Borde Costero Coquimbo” tiene como objetivo dinamizar la economía local, impulsando el perfeccionamiento de los servicios ligados al turismo con miras a aumentar el número de visitantes durante todo el año, especialmente en las temporadas de otoño e invierno. El punto de partida este 2016 en lo que respecta a dichos períodos serán las Jornadas Turísticos-Deportivas, las cuales tendrán vida en distintos puntos de la comuna, reuniendo a las familias en un entorno saludable, galardonado con apetitosos almuerzos en base a exquisitos productos del mar.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que “una de las atracciones que buscamos potenciar es el desarrollo de espectáculos deportivos con algunas disciplinas acuáticas, además de Corridas y el Mountainbike. La idea es que esto genere beneficios para la actividad turística a través de alojamientos, comidas y lugares de entretención y esparcimiento, permitiendo reforzar las ventas e incrementos de nuestros empresarios y vecinos”.

En cuanto a la actividad deportiva en La Herradura, estará enfocada a las disciplinas acuáticas, accediendo la comunidad a ellas a un valor en promoción de $3.000 por persona, el cual incluye equipamiento; ello en el marco del trabajo mancomunado de Herradura Experience, la Corporación Municipal de Turismo, Coquimbo Kayak, CORFO, la Asociación Gremial de pescadores y buzos del balneario y el Club de Yates, siendo este último el punto de encuentro este domingo.

La jornada partirá a las 10:30 horas con las inscripciones, para después a las 11:00 horas desarrollarse un Trekking costero y una clínica deportiva de Stand Up Paddle y Kayak. Durante la tarde se retomarán las actividades a las 14:00 horas con una nueva clínica deportiva, la que comprenderá Windsurf, Stand Up Paddle y Kayak, finalizando todo a las 17:00 horas con un encuentro de limpieza de playa.

Estas instancias recreacionales continuarán el próximo sábado 11 de junio a las 9:00 horas con el Desafío Mountainbike Tongoy, el domingo 12 a las 10:30 horas con la Jornada Deportiva Náutica de Totoralillo, el sábado 18 a las 9:00 horas con la prueba Running Peñuelas y el domingo 26 del presente mes a las 9:00 horas con el Desafío Mountainbike Guanaqueros. Sin dudas el panorama ideal para recorrer bellos lugares, degustar de la exquisita gastronomía local y practicar deportes que enamoran.

Jornada La Herradura 2

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día