jueves, marzo 28, 2024

Cámara de Diputados aprueba feriados para Tarapacá y Magallanes

Debe leer

Este jueves la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó otorgar el carácter de feriado regional a la celebración de la fiesta de San Lorenzo en Tarapacá y el descubrimiento del Estrecho de Magallanes, en el extremo sur del país, así lo dio a conocer la diputada Daniella Cicardini (PS), presidenta de dicha instancia parlamentaria.

Según el acta de la sesión “En primer término, se aprobó el proyecto que declara feriado el día 10 de agosto, para la región de Tarapacá, con motivo de la fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá (Boletín10271), iniciativa de los diputados Hugo Gutiérrez (PC), Renzo Trisotti (UDI), Claudio Arriagada (DC), Lautaro Carmona (PC), Daniel Melo (PS), Roberto Poblete (ind), Guillermo Teillier (PC) y Camila Vallejo (PC)”.

“En segundo lugar, la comisión aprobó el proyecto que declara feriado el día 21 de octubre para la región de Magallanes y Antártica Chilena (Boletín 10390), texto que fue presentado a trámite legislativo por los diputados Juan Enrique Morano (DC), Gabriel Boric (ind), Claudio Arriagada (DC), Pepe Auth (ind), Rodrigo González (PPD), Vlado Mirosevic (PL), Sergio Ojeda (DC), Luis Rocafull (PS), David Sandoval (UDI) y Osvaldo Urrutia (UDI)”, señala un boletín de la Corporación.

Estas nuevas fechas vienen a resaltar y respetar el carácter las regiones del país que tienen identidad propia y características culturales distintas al del resto del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día