jueves, abril 25, 2024

La personalidad de tu perro de acuerdo a su edad

Debe leer

La vida de los perros se divide en cuatro etapas Cachorro, adolescente, adulto y adulto senior e influyen en su comportamiento así:

Cachorros: Esta edad va hasta las 8 semanas de vida, y en esta etapa la personalidad es la mascota tiende a ser muy dependiente, ya que serás su mayor protección y más aún si no tiene a su madre cerca. Se recomienda no separar a los cachorros de la madre muy rápido ya que puede presentar problemas de conducta más adelante.

Después de las 16 semanas entrará en una etapa un poco dañina, pues por la salida de sus dientes buscará aliviar el dolor y la picazón mordiendo y destruyendo todo lo que se encuentre. Es importante recordar que esta es la edad perfecta para socializarlo con otras mascotas y su entorno ya que se sentirá más curioso que nunca.

Adolescente: Esta etapa va desde las 16 semanas de edad hasta el año y se caracteriza por ser la etapa perfecta para la educación. Tu mascota en esta edad buscará tener más contacto con sus pares, por lo que se verá en situaciones territoriales, muy comunes en la socialización. Aquí es el momento para educarlo en cuanto a buenas o malas conductas.

Dependiendo de la personalidad tiende a ser una etapa de “Rebeldía”, donde la mascota se siente como cachorro pero con más facultades, lo cual lo llevará a la emoción de experimentar y ser más activo, por lo que prepárate y ten paciencia.

Adulto: En esta edad el perro ya tiene más clara su personalidad y posición dentro de su manada, es decir su familia. Esta etapa el perro tiende a ser más seguro de sí mismo y si ha tenido una buena enseñanza, será una época fabulosa, donde se afiance cada vez más la relación con su dueño y con los demás.

Adulto Senior: De sus 7 años en adelante tu perro va comportar cada vez más tranquilo, protector y sedentario. Claramente esto se debo a su edad. En estos años se recomienda brindarle acceso fácil a su cama, su comida y bebedero para evitar mucho movimiento y permitir un ambiente tranquilo, lejanos de ruidos ya que tendrás una mascota más serena.

Por otro lado, en relación a otras mascotas puede que se torne un poco gruñón con otros perros sobre todo sin son jóvenes, por lo que para paseos y salidas al parque procure que se acompañe de sus mejores amigos.

Fuente: Universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día