viernes, marzo 29, 2024

Edison Lanza analiza querella de Bachelet: «Tiene un efecto inhibitorio»

Debe leer

En entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, el periodista conversó con el relator de libertad de expresión del CIDH, Edison Lanza, sobre la querella que interpuso la presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa por publicar transcripciones del controlador Juan Díaz que la mencionaban.

Según explicó, las figuras públicas deben estar sujetas al escrutinio público por parte de la prensa por la libertad de expresión.

Además, señaló que se excluye de responsabilidad a los periodistas que actúen reproduciendo información de un tercero y es información de interés público.

Con la medida, el relator explicó que «esto tiene un efecto inhibitorio, no solo el problema que hoy enfrenta el medio y el periodista, sino que para el resto de los medios».

Lanza abordó, también, la situación de la libertad de expresión en América Latina y el complejo caso de Venezuela donde «quedan muy pocos medios que puedan ejercer su trabajo con independencia y de forma crítica».

Mira la entrevista en el video adjunto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día