El presidente de RN, Cristián Monckeberg, se refirió a la complicada situación que atraviesa la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá tras su vinculación con el caso SQM.
Luego de que la autoridad comunal afirmara que asumirá «la responsabilidad política» por los fondos que habría recibido el PPD de la minera mientras ella era presidenta de la colectividad, el timonel RN valoró sus palabras y llamó a dejar que la justicia investigue.
“Qué bueno que asuman responsabilidad política quienes se ven eventualmente involucrados en situaciones ilegalidad que se están investigando. Que se lleve adelante la investigación judicial que corresponda, lo que la gente quiere es transparencia”, señaló Monckeberg.
Sobre la versión de Tohá quien aseguró que no conocía el acuerdo del PPD con SQM, el diputado señaló que “no vamos a evaluar si sabía o no sabía cuál era la fórmula de financiamiento de un partido. Yo me quedo con que hay un reconocimiento que se hicieron las cosas mal”.
Consultado por el futuro de la alcaldía de Santiago, el presidente de RN manifestó que “estamos convencidos que esa comuna la vamos a recuperar, tenemos un muy buen nombre como es Felipe Alessandri y vamos a trabajar fuertemente para que se logre ese objetivo”.