La luz roja de tu televisor, el microondas, el equipo de música, la caja de la televisión digital y otros tantos aparatos electrónicos que no usamos todo el día pero que suman en gasto energético que a fin de mes representan una suma significativa en tu cuenta de electricidad.
Conoce aquí consumen cada uno de estos aparatos:
Televisión:
Las variaciones son notables y los televisores LCD tienden a consumir menos energía. Sin embargo, el modelo de proyección trasera, todavía popular, puede consumir el doble que antiguo modelo de rayos catódicos, casi una pieza de museo hoy en día.
Notebook:
Totalmente apagadas, las laptops pueden llegar a consumir hasta 8,9w por hora. En modalidad reposo puede elevarse hasta 15,7w.
Cargador del celular:
El menor de los consumidores. Es necesario mantenerlo conectado cuando no está cargando el teléfono… 0,26W
Computador:
Si se mantiene en modalidad «reposo», el consumo se elevará a 21,1w. Y si simplemente está encendido sin hacer nada (con el monitor apagado) puede llegar a usar 73,9w.
Microondas:
Consume más si se deja la puerta abierta: ocho veces (25w).
Caja de la televisión digital:
Depende del modelo de caja para el cable o TV satélital implican diferentes consumos.La modalidad de «on demand» es la que consume más electricidad apagada.
Equipo de música :
Varía de acuerdo a la marca,sin embargo si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo se eleva a 14,4w.
Consola de juegos:
La consola apagada consume cerca de 1w, pero si se la deja en modalidad ‘lista para usar’, la cifra se eleva a 23,3w.