lunes, febrero 2, 2026

Consejo de Defensa del Estado se querella por cohecho contra Longueira

Debe leer

Este miércoles, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) determinó presentar una querella por cohecho en contra del ex ministro Pablo Longueira y por su responsabilidad en la reacción de la Ley del Royalty Minero que benefició a SQM, complicando aún más la situación judicial del otrora hombre fuerte de la UDI.

Cabe recordar que el próximo 1 de junio en el Octavo Juzgado del Garantía de Santiago, la Fiscalía pedirá la formalización del ex ministro y ex senador del UDI. En esta misma audiencia el Ministerio Público buscará formalizar a Patricio Contesse por los cargos de soborno y delitos tributarios.

Longueira suma así su tercera querella por presunto cohecho en la tramitación de la ley del Royalty minero. Similares acciones judiciales presentaron la Fundación Ciudadano Inteligente y por el diputado Hugo Gutiérrez (PC).

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inundada por productos chinos baratos, América Latina batalla para proteger sus industrias

El siguiente es el cable que publica la Agencia AP sobre el impacto de las importaciones china que hacen...

Los destacados del día