Influyen diferentes factores, pero vamos a ver cómo optimizar al máximo este aspecto del ordenador.
Puedes consultar por ti mismo cuánto te ocupa en este momento dicho espacio accediendo a Acerca de este Mac en la barra de menú de OS X. Una vez dentro debes dirigirte a la pestaña Almacenamiento, donde se muestra una barra separada por colores según el tipo de archivos que ocupan el espacio del disco de almacenamiento.
Qué contiene Otros en el almacenamiento de OS X
Como podrás comprobar por ti mismo, Otros es una de las categorías que más espacio ocupa, a no ser que dispongas de numerosas películas y canciones. Sea como sea, si te preguntas qué tipo de archivos contiene esta categoría es muy sencillo. Otros contiene todos los archivos que no sean audio, películas, fotos, apps o copias de seguridad.
Espacio Otros
Estos son algunos tipos de archivos que puede contener:
Documentos
Cachés
Contactos
Datos de calendarios
Módulos o extensiones de aplicaciones
Archivos multimedia que Spotlight no puede clasificar
Archivos que Spotlight no reconoce
Cómo reducir el espacio que ocupa Otros
Si necesitas aumentar el espacio de tu disco duro sin tener que recurrir a una unidad externa lo mejor que puedes hacer es borrar por ti mismo elementos que ya no necesites.
Elimina archivos duplicados o similares que tengas en el ordenador
Elimina la caché de las aplicaciones que te lo permitan desde los ajustes de las mismas
Comprime archivos grandes que no utilices a menudo
Guarda en iCloud y descarga solo versiones de baja resolución/calidad de fotografías y música en Fotos y iTunes respectivamente.
Desinstala las aplicaciones que no utilizas
Si este proceso te parece tedioso siempre puedes recurrir a aplicaciones que hagan este proceso por ti. Por un lado puedes utilizar Gemini 2 para encontrar archivos duplicados o similares en tu ordenador. Por otro lado, utilizando CleanMyMac 3 puedes hacer una limpieza automática de datos innecesarios que va almacenando el ordenador en Otros.
En cualquier caso, para reducir y optimizar el espacio de Otros y del disco en general, lo mejor que puedes hacer es mantener el ordenador limpio y ordenado, sin archivos que no utilices y guardando en una unidad externa todo aquello que no abras a menudo.
Fuente: applesfera.com