Esto puede ser un problema cuando quieres presentar tu perro al perro de tu amigo o cuando lo quieres llevar simplemente al parque, pues una caminara puede terminar en una agresión entre perros.
La raíz principalmente de este incapacidad de socializar, se debe en si mayoría a malas experiencias en su pasado de maltrato animal o donde se les enseñó a ser agresivos.
Esto es lo que debes hacer:
• Una recomendación que siempre hacemos es iniciar la sociabilización desde cachorros: Entre la tercera y doceava semana, después de tener completo su plan de vacunas, llévalo para que conozca otros perros. Asegúrate siempre de tener una correa para poder controlar los movimientos de tu perro.
• No esperes mucho tiempo: Trata de no ser un dueño de mascota sobreprotector. No esperes más de los cuatro meses para permitir que este con otras mascotas, ya que a esta edad empiezan a ser más territoriales y si no han tenido una experiencia anterior con otros animales pueden darse situaciones de conflicto.
• No permitas experiencias negativas: Si sabes que un perro es agresivo y puede estresar al tuyo evita este tipo de acercamientos. Un perro que ha estado en una situación de agresión con otro, puede desarrollar una conducta agresiva y poco sociable.
• Enseñale como tratar a las personas: Si tu mascota por alguna razón tiene una conducta agresiva con una persona, corrígelo inmediatamente. Es importante que aprenda a mantener la distancia y a controlar su fuerza con niños especialmente.
• Ten paciencia y mucho amor: Nunca disciplines a tu perro con golpes o gritos. Es posible educar a tu mascota cuando tienes conductas inadecuadas con palabras y amor. De igual forma puede que tu perro tenga algunos traumas del pasado, por lo que no lo obligues a socializar si este presenta episodios de ansiedad y miedo y busca ayuda profesional.
Fuente: universomascotas.co