jueves, febrero 27, 2025

Circo contemporáneo en GAM

Debe leer

El montaje, a cargo de la compañía de circo Pacheco-Kaulen y Hnos., tendrá funciones a precios rebajados todos los fines de semana de mayo.

Comienzan las funciones de circo contemporáneo con Ursaris, el último encantador de osos, un montaje invita a disfrutar de la relación del hombre y el animal a través de la ternura, las acrobacias y excéntricos instrumentos musicales.

La obra, en formato circo-teatro, rescata la antigua práctica de los ursarios o encantadores de osos de Europa del Este, que entrenaban a los animales sin látigo ni torturas en las antiguas ferias ambulantes.

Aquí, el domador gitano Laszlo, renuncia a la violencia típica de los otros nómadas y decide utilizar la música como método para entrenar osos. Con violín, bombo, acordeón, trompeta y también excéntricos instrumentos del medio oriente, logra comunicarse con la osa Koqoshka.

De allí parte una entrañable relación entre ambos, que los llevará a desarrollar una rutina impecable y mágica, donde la coqueta Koqoshka vestida de tutú baila ballet, hace malabarismo y hasta cruza un aro de fuego.

Con mucho humor, la obra cuenta la tierna historia de estos dos personajes, que van transformándose en cómplices de arriesgadas acrobacias y coreografías al ritmo de la música gitana.

La obra se presentó en la carpa GAM el 2015 y ahora llega a sala con todo el talento del músico Álvaro Pacheco, la diseñadora Carola Sandoval y la compañía Pacheco- Kaulen y Hnos.

ursaris003

Temporada: 7 al 29 May
Horarios: Sá y Do – 17 h
Sala B1
Entrada Gral: $5.000, Est. y 3ed.:$3.000
Promociones en gam.cl

Directora: Ana Harcha
Actores: Alvaro Pacheco y Carola Sandoval
Compañía: Circo Pacheco Kaulen y Hnos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Trump le da una «trumpada» a la UE: «La Unión Europea se formó para joder a EEUU»

Washington (EuroEFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este miércoles que la Unión Europea «se formó para joder...

Los destacados del día