sábado, abril 20, 2024

Con charlas sobre medio ambiente y acciones en terreno se celebró en Isla de Pascua el 46° Aniversario de CONAF

Debe leer

Una serie de actividades, como charlas ambientales y acciones en terreno, desarrollaron guardaparques y funcionarios de la Oficina Provincial de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Isla de Pascua, con motivo de la celebración del 46° aniversario de la institución.

Entre las acciones destacan las labores de limpieza y desmalezamiento que un grupo de guardaparques y de funcionaros de Conaf desarrollaron en las inmediaciones de la laguna del volcán Rano Raraku; dando inicio con ello al programa de extracción de plantas invasivas.

2

Asimismo, el gerente de Áreas Silvestres Protegidas de la Corporación, Fernando Aizman, presenció una charla al personal de la Armada en la isla sobre la importancia de la arborización y la constante lucha por controlar la erosión en el territorio isleño. Esta actividad fue realizada por funcionarios que desarrollan las acciones de arborización y reforestación en el Vivero Mataveri Otai.

Por su parte, los guardaparques Graciela Campbell Riroroko y Pedro Lazo Huke también ofrecieron una charla al quinto básico del colegio San Sebastián, para que niñas y niñas pudieran reconocer aquellas aves íconos de la cultura rapanui, sus nombres, procesos de anidamiento y cuidado de sus polluelos, los sectores donde habitan y la necesidad de cuidar y respetar sus espacios.

3 4

El 12 de mayo pasado, se desarrolló también una actividad con preescolares orientada a enseñarles la simbología arqueológica de Rapa Nui, como petroglifos y dibujos que se encuentran en muchos sitios de la isla. Los niños conocieron sus nombres, reconocieron figuras y finalmente realizaron una actividad donde ellos mismos pintaron sus imágenes.

Finalmente, durante estos días fue inaugurada la Sala Multiuso ubicada camino al volcán Rano Kau, la que con 100 metros cuadrados de construcción, cuenta con boleterías disponibles, un Taupe’a y servicios higiénicos, todo en un espacio acogedor y natural que propicia la conversación y el encuentro. Este proyecto fue financiado por el Fondo de

Desarrollo Regional, del Gobierno Regional de Valparaíso, y está destinado a ser un espacio que beneficie tanto a los funcionarios, guardaparques y colaboradores de Conaf como también a toda la comunidad de la isla y a quienes la visitan.

5

“El personal pudo celebrar en familia un aniversario más de la institución, al servicio de la conservación de la biodiversidad y resguardo patrimonial; con actividades de recreación y sana convivencia, con lo cual se puso sello a una semana de actividades”, comentó Ninoska Cuadros, Jefa provincial de Conaf Isla de Pascua.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día