jueves, marzo 28, 2024

Claudio Bravo llegará «al filo»

Debe leer

Aún tres jugadores no se han sumado a la Selección. Lo harán en Estados Unidos, adonde la Roja viajó anoche. Aunque ya son varias las jornadas de prácticas y un amistoso de por medio, Juan Antonio Pizzi sólo ha podido contar con 20 de los 23 nominados. Por distintos motivos, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Claudio Bravo se unirán en suelo estadounidense a sus compañeros. El volante del Bayern, después de gozar de unos días de descanso, está hace varios días ya instalado y trabajando con Emiliano Fleitas,  preparador físico de la Roja, para ponerse a punto luego de una exigente temporada.

Díaz, en tanto, aguarda desde ayer por el resto del plantel.

Y sobre Bravo, la fecha de llegada a Norteamérica aún es incierta.

El arquero recibió el permiso del entrenador para permanecer en España hasta último momento junto a su familia y ocuparse del estado de salud de una de sus hijas. Ese motivo, justamente, es el que incluso tiene en duda la presencia del portero de Barcelona en el amistoso del miércoles frente a México.

“La preparación a información acerca de ese partido se ha hecho en todo momento sin tener en cuenta a Claudio”, dicen en el entorno del equipo. En la Roja prefieren mantener la información bajo secreto e incluso algunos colaboradores desconocen la fecha de llegada, aunque reiteran que estará sí o sí en el debut ante Argentina. “La Copa no se la pierde”, informó diario La Tercera. 

En caso de concretarse su ausencia en el duelo con los aztecas, sólo tendrá como preparación los entrenamientos que alcance a realizar desde su llegada a Estados Unidos.

Ante México, con bajas

Quien sí estará disponible para el estreno copero es Eugenio Mena. El Chueco evoluciona de buena forma del esguince de tobillo con que jugó los cuartos de final de la Copa Libertadores por el Sao Paulo y le pone tarea a Pizzi, quien esperaba por su recuperación para tomar una decisión en torno al lateral izquierdo. Jean Beausejour no fue bien evaluado luego del amistoso ante Jamaica.

Quien está un poco más complicado es Pablo Hernández. A inicios de semana, el volante del Celta de Vigo sufrió una lesión en el abductor izquierdo; está en la etapa final de la recuperación y recién entre jueves y viernes podrá volver a trabajar en cancha. El duelo con los transandinos es el próximo lunes, por lo que llegará con apenas dos entrenamientos en el cuerpo.

El Tucu y Mena, de todas formas, volverán a perderse un amistoso, dado que el cuerpo médico optó por cuidarlos y no hacerlos parte del compromiso frente a México de pasado mañana. ¿Y Eduardo Vargas? El aún delantero del Hoffenheim sufrió una leve contractura el pasado viernes en el isquiotibial. Eso le privó de jugar el segundo tiempo en Sausalito y, dependiendo de cómo se sienta, se verá si alinea ante el Tri. La idea es no arriesgarlo.

La dolencia de Edu llega justo en momentos en que el técnico se debate por los acompañantes de Alexis Sánchez en ataque, lo que le provocaría perder terreno de cara al estreno.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día