sábado, abril 20, 2024

Bachelet y Proceso Constituyente: “quienes se resten van a quedar fuera de la historia”

Debe leer

Este sábado, la Presidenta Michelle Bachelet lideró un nuevo encuentro autoconvocado para avanzar en el Proceso Constituyente. La reunión se realizó en el Café Literario del Parque Balmaceda en la comuna de Providencia.

Bachelet aprovechó de llamar a la participación de todos, incluida la oposición «Lo dije el 21 de mayo, quienes se resten o marginen de este proceso, van a quedar fuera de la historia» Luego la Mandataria reiteroó que ”quienes se resten, quienes se marginen de este proceso o no dimensionan o no se dan cuenta de la importancia histórica que tiene. Por tanto, van a quedar fuera de la historia o no valoran sus propias ideas».

La jefa de Estado recalcó que «por eso que mi invitación es a participar, a constituir grupos autoconvocados y participar para que efectivamente podamos hacer de este proceso una parte muy sustantiva de la construcción de una Constitución que sea una casa común, la casa donde todos nos sintamos participantes. Me parece muy importante que los encuentros locales autoconvocados puedan organizarse como la gente quiera, sea en una junta de vecino, sea por grupos de trabajo, sea en el barrio, sea en las familias o sea como este, un grupo de mujeres», destacó Bachelet.

Con un foco puesto en la situación de las mujeres, la Presidenta reflexionó: «Que pueda a través de ese marco global, que es una Constitución, mirar cómo podemos también a través de eso desatar nudos que hoy día tienen muchas mujeres para tener plenos derechos y oportunidades», concluyó.

Wbacheletpcprovi

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día