viernes, marzo 29, 2024

Bachelet declaró como testigo por el caso Caval

Debe leer

El ministro del Interior, Jorge Burgos, informó esta tarde que la Presidenta Michelle Bachelet declaró el pasado martes 24 de mayo, en calidad de testigo, ante la fiscalía en el marco del caso Caval.

Esto, luego que la fiscalía se contactara con La Moneda para saber la versión de la mandataria a partir de las conversaciones del gestor inmobiliario de Caval, Juan Díaz, que fueron grabadas por el OS-9 de Carabineros.

«Hace aproximadamente 15 días, estándo la Presidenta en Suecia y yo de Vicepresidente, recibí de la Fiscalía Nacional un documento, mediante el cual el fiscal que lleva la causa Caval solicitaba la declaración como testigo voluntaria de la Presidenta de la República», afirmó Burgos.

Agregando que «cuando (Bachelet) llegó de su viaje, le dije que el oficio lo había recibido, y la Presidenta me señaló de inmediato ‘estoy disponible para declarar de manera inmediata’. (…) Ella no tuvo ningún minuto de duda, me dijo ‘no tengo nada que ocultar'».

La jefa de Estado declaró ante el fiscal Sergio Moya durante 45 minutos y ocurrió el mismo día que un grupo de estudiantes burló la seguridad de La Moneda.

«La declaración en este momento la tiene el fiscal. El momento en que se levanta la reserva lo determina la fiscalía», detalló el titular del Interior.

Respecto de la filtración de las conversaciones telefónicas de Juan Díaz, Burgos declaró: «Dijo una serie de canalladas respecto de la Presidenta y de otras personas».

Burgos explicó que quiso revelar que la Presidenta prestó declaraciones, «para que la información no se cruce con la lamentable forma de expresarse de este fulano».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día