jueves, abril 18, 2024

Avanza desminado de frontera Chile-Perú

Debe leer

“Hay esfuerzos importantes, vamos por buen camino, 72% de avance es importante”, destacó el ministro de Defensa José Antonio Gómez tras finalizar el acto en que se liberaron 13 zonas que estaban minadas en la zona de Quebrada Escritos (Arica) en la frontera con Perú y que se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por Chile en la Convención de Ottawa.

“Hoy a través de un trabajo muy difícil y peligroso que hacen las Fuerzas Armadas, el Estado Mayor Conjunto y la Comisión Nacional de Desminado, hemos entregado 13 campos para beneficio de la comunidad (…) en un esfuerzo por cumplir un compromiso internacional que Chile ha suscrito, claramente, en la Convención de Otawa. Esperamos y vamos a hacer un gran esfuerzo para lograr que el año 2020 no tengamos más minas personales y antitanques en el territorio chileno”, señaló Gómez.

El ministro Gómez explicó que: “La efectividad del desminado realizado por las Fuerzas Armadas y coordinado por el Estado Mayor Conjunto, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Desminado (CNAD), se puede constatar en cifras: de las 181.814 minas sembradas en diferentes partes del territorio nacional, se han destruido 130.497 de los campos minados existentes”.

Bolivia miente

El ministro Gómez, aprovechó de mandarle un mensaje a Bolivia: “Esto nuevamente demuestra que el presidente de Bolivia miente cuando dice que no estamos cumpliendo con algo tan importante como es el compromiso internacional de Chile, de desminar nuestras fronteras. Hay un trabajo permanente de nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas para cumplirlo”, agregó José Antonio Gómez, enfatizando luego que “nuestro responsabilidad con la paz internacional es absoluta y lo demostramos en distintas áreas, y una de éstas es con el esfuerzo de hombres y mujeres de las instituciones armadas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones. Fundación...

Los destacados del día