viernes, marzo 29, 2024

Lily Pérez y la municipal: “No vamos a llevar ningún candidato que tenga las manos sucias”

Debe leer

Despejando las dudas sobre una eventual alianza con el movimiento de Velsaco, este miércoles Amplitud dejó claro que en la Región de Valparaíso competirán solos por alcaldías y puestos en los Concejos Municipales, así lo dio a conocer la senadora Lily Pérez y el presidente de Amplitud, el diputado Joaquín Godoy.

En total 80 candidatos será las cartas Amplitud sólo en la Quinta Región. El partido de centro-derecha peleará las alcaldías de La Calera, Hijuelas, Nogales, Quillota, Los Andes y Quilpué.

«No vamos a llevar ningún candidato que tenga las manos sucias. Solamente manos sucias por trabajo, pero manos limpias en el sentido que ninguno de nuestros candidatos ha estado condenado ni investigado por el Ministerio Público, ni objetado por la Contraloría, ni con juicio de cuentas. A diferencia de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría, los únicos que pueden decir en política en las Municipales que tienen las manos limpias son los candidatos de Amplitud, y eso marca una gran diferencia», dijo desafiante la senadora Lily Pérez.

Pérez explicó además que «el 67% de nuestros candidatos a alcalde son mujeres, mucho más que la cuota que exige la ley (…) Un 65% jamás habían militado en un partido, un 30% tienen menos de 30 años. Tenemos la candidata más joven, en Villa Alemana, que acaba de cumplir 22 años».

«Tenemos profesores, sostenedores de colegios, bomberos, dirigentes sindicales, sicólogos, abogados, agricultores, comerciantes, profesionales del turismo, un cartero, un publicista, personal trainer, dueñas de casa, estudiantes, personas dedicadas al mundo social, médicos», destacó la parlamentaria, dando a entender la transversalidad sociocultural de la colectividad.

Por tu parte el presidente del partido, Joaquín Godoy señaló que «el aire que se respira en un partido político nuevo, joven, en un partido con manos limpias y que quiere cambiar la política, es el que se está respirando en esta sala hoy».

Pérez remató que: “Estamos convencidísimos de que todos ellos van a dar una tremenda sorpresa. Amplitud ha venido a llenar un espacio en la política chilena. A nosotros no nos cruza el Sí y el No, nos cruza el futuro».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día