viernes, marzo 29, 2024

Orpis pagó contribuciones de su casa y su membresía en el club de yates con platas de Corpesca

Debe leer

Este miércoles la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Ana Emilia Ethit, resolverá la solicitud de prisión preventiva solicitada por la fiscalía para el desaforado senador (ex UDI) Jaime Orpis, formalizado hoy en el marco del caso Corpesca.

La situación quedó pendiente debido a que el desafuero del parlamentario no está oficializado, ya que aún está pendiente su cúmplase por parte de la Corte de Apelaciones.

Durante la formalización, el fiscal Emiliano Arias dio cuenta de que que la pesquera del grupo Angelini pagó al senador «de manera continua e ininterrumpida, entre marzo de 2009 y abril de 2013, un total de 233 millones 147 mil 456 pesos». La cifra promedia unos $4,6 millones mensuales.

En su presentación aparecieron mencionados depósitos, pagos de contribuciones de la casa de Orpis, platas para empleados de la Fundación La Esperanza y boletas de honorarios falsas, consignó La Segunda.

Por su parte, la abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Lupi Aguirre, aseguró que los dineros que recibió Orpis fueron usados -también- para pagar los dividendos, las contribuciones y «su membresía en el club de yates», entre otros gastos personales.

«Una persona (Orpis) que tenía muchos problemas económicos y tenía que andar pidiendo plata, pero mantenía el club de yates. Eso es muy lógico, ¿no? Haga lo que haya hecho con ese dinero es indiferente, porque es el destino que se le da a la coima», recalcó Aguirre.

orpisfiscalia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día