sábado, abril 20, 2024

Alcalde de Valparaíso llegó a La Moneda clamando por cambio fecha de Cuenta Presidencial

Debe leer

A poco más de 24 horas de los gravísimos incidentes ocurridos en el centro de Valparaíso que culminaron con el incendio de un edifico histórico y la muerte de un anciano funcionario municipal, llegó este lunes al Palacio de La Moneda el alcalde de Valparaíso, el UDI Jorge Castro, acompañado del Concejo Municipal y de parlamentarios de la región para pedirle –casi suplicarle- al Gobierno que cambie la fecha de la Cuenta Presidencial ante el Congreso Pleno y ante la Nación para –entre otroas cosas “recuperar una fecha emblamática”.

Una de las argumentaciones más recurrentes es para evitar los desmanes que cada 21 de Mayo provocan graves daños a la ciudad Patrimonio de la Humanidad, que dicho sea de paso, está cada vez más deteriorada,
más allá de las protestas. El otro argumento de fondo para las autoridades porteñas es recuperar el sentido del 21 de Mayo, día de Las Glorias Navales y que en Valparaíso tiene un profundo significada ya que en el monumento-cripta de la Plaza Sotomayor descansan los restos de los Héroes de Iquique y Punta Gruesa.

Castro, explicó –en La Moneda- que “no hemos venido a pedir que se cambie el Congreso, tampoco hemos venido que se cambie de lugar el Mensaje Presidencial…Lo que estamos pidiendo es que el acto pueda seguir siendo en Valparaíso, pero que se desplace al mes de junio, porque con eso recuperamos una fiesta tradicional de la familia chilena, el homenaje a nuestros héroes”, afirmó Castro.

TUITALCALDECASTRO

Explicó que para modificar el lugar de la cuenta pública habría que cambiar la ley, sin embargo eso no sería necesario a la hora de cambiar la fecha.

El alcalde Castro, dijo que el ministro Jorge Burgos quedó en contestar la petición dentro de 15 días, tras realizar las consultas respectivas a la Presidenta Michelle Bachelet.

Ahora bien, esta petición de cambio de fecha del discurso se viene realizando desde hace varios años, pero ahora, dada la gravedad de los hechos –como explicó Castro- es urgente hacer el cambio de fecha.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día