viernes, marzo 29, 2024

Venezuela asume en julio presidencia del Mercosur

Debe leer

Este 21 de mayo los presidentes de Venezuela y Bolivia se dieron cita en el estado de Vargas donde revisaron las relaciones bilaterales y de paso el Mandatario boliviano reiteró el apoyo al gobierno bolivariano.

Por su parte Maduro comentó que revisaron la situación que se vive en Venezuela ante lo que él denomina la “conspiración de la derecha internacional contra los procesos democráticos, progresistas y de izquierda en América Latina. Sigamos caminando que vamos por el camino correcto y vamos a lograr los objetivos de nuestros pueblos y de nuestras revoluciones”, le dijo el Mandatario venezolano a Morales.

en tanto Morales señaló que: “lo felicito por el gran trabajo con su pueblo, con su fuerza armada, por lo menos en algunos países latinoamericanos tenemos una fuerza armada antiimperialista”.

Morales, además ratificó el apoyo de su país a al pueblo venezolano que “cuenta con el apoyo del gobierno, del pueblo y los movimientos sociales bolivianos en la batalla que está enfrentando (…) somos un gran familia antiimperialista que lucha por la liberación de nuestros pueblos. Quiero saludar al pueblo de Venezuela y subrayar la necesidad de la unidad… ¿qué hace el imperio, buscar cualquier pretexto para intervenir y apoderarse de
nuestros recursos naturales. Sin embargo cuando el pueblo está unido es imposible que nos derroten. Nuestra obligación es seguir luchando por la paz con justicia, la paz con soberanía… y sobre todo ahora frente a la amenaza imperial con sus medios de comunicación”, precisó Morales.

Referéndum
Morales se refirió al referéndum de febrero a lo que señaló “que luego de la campaña de tergiversaciones y manipulaciones de los medios previo al referéndum del pasado 21 de febrero, he notado que hoy en día la gente ha abierto los ojos. Muchos se han arrepentido de haber votado por el “no” en esa consulta”.

Reiteró que lamenta mucho “lo que ha pasado en Brasil, antes era golpe militar, ahora es golpe congresal y golpe judicial, pero son sólo golpes de este tipo los gobiernos de izquierda, nunca contra gobiernos de derecha”.

El Presidente Evo Morales pasó por Venezuela, luego de realizar una visita oficial a Cuba, donde se reunión en su homólogo Raúl Castro y con Fidel Castro.

Mercosur
Maduro le transmitió al Presidente Morales, que “en el próximo mes de julio, cuando nuestro país asuma la presidencia pro­témpore del Mercosur, tendrá como agenda principal de trabajo la defensa de los derechos a la salud público, la educación pública, el derecho al trabajo y a todos los derechos sociales de nuestros pueblos. Bolivia está en proceso de incorporación como miembro pleno de ese mecanismo de integración económica suramericana”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día