jueves, marzo 28, 2024

Tips para prepararse en este Cyber Day Chile

Debe leer

Según datos entregados por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en 2015 los consumidores hicieron más de 390 mil compras, por un total de US$ 83 millones. Un aumento considerable, ya que para el 2014 hubo 300 mil transacciones por US$ 76 millones.

Para disfrutar de estas oportunidades y de los beneficios del e-commerce, se debe tener en cuenta la seguridad y algunos aspectos para hacer de la experiencia de compra lo más agradable posible. En esta línea, los expertos de MasterCard entregan algunos consejos:

1.No esperar hasta las 00:00 horas para vitrinear. Un tip excelente es que las personas se inscriban con anticipación en la página web que pretenden comprar, para agilizar el proceso y además evitar rellenar pasos innecesarios al momento de comenzar el periodo de oferta. Demás está decir que es importante pensar antes de ese momento de la adquisición, para evitar compras impulsivas.

2.¡No confiar en cualquiera! Antes que todo, hay que chequear en que el sitio de compra sea confiable. En necesario investigar sobre él, revisar los comentarios de usuarios y fijarse en que la URL contenga a la izquierda el “https://” de seguridad antes de la triple w.

Por otro lado, hay que recibir con escepticismo cualquier mail, llamada o mensaje de texto en redes sociales que no sea solicitado por parte de un agente de banco reconocible o de un proveedor de tarjeta. Es muy importante no responder estos mensajes sospechosos. Tampoco abrir ningún adjunto, incluyendo PDF enviados por fuentes desconocidas o no validadas sin importar lo inofensivo o familiar que parezca el asunto.

Si sospechas de alguna actividad fraudulenta llama a tu banco de inmediato. Este puede cancelar tu tarjeta actual y enviarte una nueva. Asegúrate de que otra persona no ha cambiado la dirección donde recibes tu extracto sin su autorización.

3.No comprar en Internet y olvidarse para siempre. Revisar detenidamente los estados de cuenta en los meses siguientes a la compra, para asegurarse que todos los cargos se han realizado en orden y no hay costos adicionales imprevistos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día